SALTA (Redacción) – Mientras todas las fuerzas políticas están enfocadas en armar sus respectivas candidaturas, quienes tienen alguna función ejecutiva siguen gestionando. Gustavo Sáenz estuvo en Buenos Aires manteniendo reuniones con diferentes funcionarios nacionales. Entre ellos se juntó con Gabriel Katopodis, titular del Ministerio de Obras Públicas, y gestionó inversiones para la provincia.
A través de sus redes sociales el gobernador compartió los resultados de estos encuentros. Sáenz confirmó «acordamos la construcción de una nueva toma de aducción en el embalse El Limón y la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro, que se llamará a licitación a fines del mes de mayo». En este marco, el mandatario se mostró junto a funcionarios nacionales como prueba de su labor.
«El convenio establece también la protección y recrecimiento del terraplén existente y reparación de filtraciones», explicó el mandatario. A lo que agregó que es «una obra de gran importancia ya que permitirá asegurar una reserva de agua en el embalse, con autonomía de 6 meses, permitiendo afrontar mejor el periodo de estiaje». Así Sáenz detalló los avances de esta importante obra en la provincia.
Pavimentaciones en rutas que atraviesan la Provincia de Salta
En otra parte de su publicación, también anticipó que se avanzará en la pavimentación de conexiones viales para los salteños. «Además, firmamos un Acta Acuerdo por la cual se establece que será la Nación a través de la Dirección de Vialidad Nacional la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes de la RN86 Tartagal-Tonono», confirmó Sáenz.
«Una obra que es prioritaria para generar conectividad, desarrollo e igualdad de oportunidades», resaltó. Y recalcó que esto beneficia «especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años», aclaró Sáenz. Por otro lado, también mantuvo encuentro el Vasco De Mendiguren y otras figuras del Gobierno nacional.