POLÍTICA

Una facción desencantada del Partido de la Victoria se sumó a la campaña de Bettina Romero por su reelección

Molestos con Sergio Leavy por integrarse a Avancemos decidieron acompañar a la intendenta y al gobernador para sus reelecciones.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En cada armado político electoral siempre quedan sectores de determinadas alianzas con sabor a poco o descontentos. La conducción del Partido de la Victoria decidió integrarse al Frente Avancemos pero esto no dejó a todos conformes y una facción optó por sumarse a la campaña por la reelección de Bettina Romero y Gustavo Sáenz.

A través de la redacción de un documento la facción descontenta con Sergio Leavy y la conducción de PV expresaron su rechazo a integrarse con Avancemos. A la carta la firman excongresales y afiliados de la fuerza partidaria peronista y argumentan las razones para apoyar a Romero. Así en lo que es la disputa por el municipio la jefa comunal acumula un importante apoyo político en su espalda.

«La cuestionada decisión, sin consensos, con sesgos evidentes de intereses personales, del presidente y un pequeño grupo dirigencial del PV de Salta, al sumarse a un frente electoral improvisado y sui géneris denominado «Avancemos», ha tenido efectos perjudiciales para la transparencia, participación e integridad del partido; generando una polémica interna que terminó de dispersar la fuerza partidaria», repudiaron. De este modo, dicho sector del PV se suma al equipo de campaña de Bettina Romero.

Siguen explicando que todos aquellos que sostiene una postura crítica al interior del PV por las decisiones inconsultas tomaron esta decisión. «Hemos determinado participar activamente en las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo», anticiparon. A esto le sumaron que lo harán «consolidando la reelección del gobernador, Gustavo Sáenz, y de la intendenta, Bettina Romero, que encabezan el Frente Unidos por Salta»,

Los miembros del PV reconocen las gestiones del gobernador y de la intendenta

Ya en la parte final del documento valoran lo que vienen haciendo el gobernador y la intendenta en Salta. «Una óptima gestión y adecuada implementación de políticas de gobierno, para las complejas y particulares circunstancias de su primer período como gobernantes». «Con esta posición política queremos contribuir a afianzar el camino del potencial desarrollo de nuestra provincia y del municipio de la ciudad capital», cerraron. Así Bettina Romero sumó nuevos aliados en su batalla contra Durand.

Salir de la versión móvil