Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Femicidio en Salta: Bettina Romero pidió justicia para una nueva víctima y se solidarizó con su familia

La intendenta reclamó a las autoridades judiciales una mayor reacción ante un nuevo femicidio en la ciudad y se solidarizó con la familia de la víctima.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Por más que se avancen con legislaciones que apuntan a la igualdad entre el hombre y las mujeres o se creen organismos competentes para su protección, la realidad es que los femicidios están a la orden del día. Desafortunadamente, la ciudad de Salta fue testigo de una nueva tragedia y la intendenta Bettina Romero expresó su preocupación y exigió justicia.

En el Mes de la Mujer se siguen cometiendo femicidios ante la lenta reacción del Poder Judicial. Hace menos de diez días ocurrió el asesinato de Alejandra Cardozo, una mujer de 46 años que perdió la vida siendo asesinada por su inquilino. Así se suman dos mujeres que perdieron su vida en menos de un mes, un dato desalentador. La intendenta Romero mostró su desencanto y lo hizo saber.

«Otra vez en Salta nos conmovemos por el brutal asesinato de una mujer. Acompañamos a la familia de Rosa, exigimos justicia por ella y por sus dos hijitos heridos por este criminal. Exigimos que caiga sobre él todo el peso de la ley«, exigió Bettina Romero en su descargo a través de sus redes sociales.

El intendenta encabezó variados festejos por el Día de la Mujer durante el mes

Durante todo el mes de marzo se realizaron diferentes eventos para homenajear a las mujeres. Desde la Municipalidad de Salta se han realizado diferentes eventos, entre ellos un desayuno de camaradería donde se reconoció a todas las emprendedoras. Romero reconoció que cada una de ellas aportan para darle dinamismo a la ciudad.

«Celebramos a la mujer trabajadora. Desde que comenzamos nuestra gestión pensamos en ellas, por eso pusimos a todo el gobierno municipal con herramientas concretas a su disposición, para apoyar su creatividad e innovación. Cada mujer que decide emprender su propio proyecto es una comunidad, un barrio que avanza», valoró. «La fuerza de la mujer emprendedora viene de su amor por Salta. Por eso, amo ser Intendenta, porque recorro los barrios a diario y sé del esfuerzo de cada vecina», expresó días atrás Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina