Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Desde que intervinieron al partido inició un proceso de degradación institucional»: Alberto Castillo apuntó contra el PRO nuevamente

El funcionario provincial aseguró que lo importante de este frente es que puedan tener un rol participativo importante de cara a las elecciones nacionales.

Alberto Castillo
Alberto Castillo- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El PRO de Salta viene atravesando momento de muchas dificultades hace ya un bue tiempo. Alguien que abandonó la militancia interna del partido fue Alberto Castillo, actual titular de REMSa, por desacuerdo con las autoridades vigentes pero también porque forma parte de la gestión de Gustavo Sáenz. En una entrevista también defendió su respaldo al gobernador y a Bettina Romero.

«Desde que intervinieron al partido inició un proceso de degradación institucional. Siempre vimos al PRO que forma parte de Juntos por el Cambio, como el salvavidas de la democracia, que viene a cambiar un proceso casi irreversible y acá vemos todo lo contrario», reflexionó. A lo que Castillo aseguró que «la interna de Bs As viene a Salta porque encuentra una de las circunscripciones más débiles, por la intervención del partido y porque saben que la mitad del PRO está con el gobierno provincial».

En este sentido, recordó que él formó parte de la construcción del PRO en el 2015 en Salta y que inmediatamente se sumaron a trabajar con Gustavo Sáenz. «En 2019 lo llevamos a la gobernación. Con la intervención el PRO se volvió oposición ¿Cuál es el argumento? Lo dE
Matías Posadas», ironizó. «Son un puñado de dirigentes que solo les interesa estar posicionados ellos y creen que tienen la representación del espacio», planteó sobre el desplante de Inés Liendo y otras autoridades partidarias.

El funcionario provincial valoró el frente que busca la reelección del gobernador

Por otro lado, también se refirió de lleno en lo que es la constitución del frente que lleva a Sáenz como candidato a gobernador y a Bettina para ser reelecta. «Lo importante de este frente es que Salta tiene que jugar fuerte en las Elecciones Nacionales este 2023 y para eso tenemos que mantenernos unidos, no podemos tener más estos sectarismos”.

Al mismo tiempo, explicó cuáles son las que lo llevó a elegir a la intendenta para acompañarla. «Hay 2 razones fundamentales, la primera es ideológica, yo con
Bettina Romero tengo ideología y valores políticos muy similares y una proyecto ciudad, provincia y país que me identifica», detalló Castillo.

«Y con el gobernador, con nuestro espacio político del PRO, sentimos los mismos principios y valores, cómo construir una ciudad totalmente moderna, tener una municipalidad y un gobierno que genere valor, desarrollo, riqueza», concluyó el titular del REMSa. De esta manera, argumentó las razones que lo lleva a apoyar lsa reelecciones de Bettina Romero y de Gustavo Sáenz.

No está en mi agenda ser candidato a nada": Alberto Castillo prometió  trabajar para la reelección de Gustavo Sáenz - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina