Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora del Valle Giménez justificó su respaldo a Emiliano Estrada y Avancemos: «tiene una profunda voluntad de cambiar la provincia»

La senadora explicó que apoya a Estrada por su capacidad política y porque trabajan por proyectos de transformación y no individuales.

Nora Giménez
Nora Giménez

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta están a la vuelta de la esquina y el cierre de listas dejó muchas cosas sobre las cuales hablar de acá al 14 de mayo. Sin duda que la noticia de este mercado electoral fue sin duda la construcción del Frente Avancemos entre una facción K y el olmedismo a la cual también se sumaron las cabezas del Partido de la Victoria con el Oso Leavy y Nora del Valle Giménez.

La senadora nacional justificó su alianza con el heterogéneo Frente Avancemos que juntó políticos de todos los sectores. Si bien es cierto que ambos comparten espacio en el Congreso de la Nación aunque en diferentes cámaras lo hacen por la misma bancada. Lo cual más allá de todo tampoco es sorpresivo que Giménez y Leavy hayan optado sumarse a trabajar con Estrada.

«Con Sergio Leavy decidimos no ir atrás de proyectos personales, sino de espacios políticos de transformación«, explicó la senadora en un programa radial. A esto agregó que «Emiliano Estrada no solo viene del peronismo, sino que tiene una profunda voluntad de cambiar la provincia y recuperar el trabajo, la salud, la educación, etc», aseguró Nora Giménez.

Más allá de los argumentos y explicaciones, la realidad es que el Partido de la Victoria se dividió y una fracción eligió formar parte de la construcción política de Walter Wayar. Por eso no es casualidad que Iván Mizzau sea el compañero de fórmula del viejo legislador provincial salteño. La decisión de Giménez y Leavy no cayó muy bien dentro de la estructura del partido kirchnerista.

La senadora expresó sus deseos al iniciar el año

Al recibir el nuevo año en todo el país, la senadora nacional expresó sus deseos para este 2023. «A los que creyeron y aun en las vicisitudes, siguieron renovando la esperanza y el volver a ilusionarnos. El compromiso con los sueños colectivos y pusieron lo mejor de sí para seguir. Y encontrar el rumbo que nos permita vivir un poquito mejor».

«Que el 2023 sea un mejor año para todos y todas. Con amor salud esperanza ilusión sueños colectivos. Energías renovadas  para reafirmar la Democracia como forma de gobierno. Y estilo de vida a 40 años de su ejercicio en nuestra amada Patria», escribió Giménez. Lo que nadie esperaba era que formara parte de una alianza con el olmedismo, pero así están las cosas en la política salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina