Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin saltó en defensa de Inés Liendo: «las declaraciones de Martín Grande son desafortunadas permanentemente»

El concejal del PRO de Salta aseguró que lo de Grande es con malas intenciones y que les faltó madurez política para definir candidaturas.

José Gauffin -Fuente: Salta 4400
José Gauffin -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La interna dentro del PRO de Salta es una historia de nunca acabar. Si primero Martín Grande pegó el portazo por estar descontento con Inés Liendo a quien la acusó de generala y autoritaria, ahora fue José Gauffin quien saltó a atacar a este último que decidió volver no sólo al partido sino también a Juntos por el Cambio apoyando la candidatura de Miguel Nanni.

«Las declaraciones de Martín Grande son desafortunadas permanentemente. Liendo no es general ni líder, es referente del PRO”, defendió el concejal a la joven militante. Vale destacar que el exlegislador nacional de JXC había dejado el partido descontento con Inés y con su desplante último decidió volver al espacio. Pero antes de eso formó parte, por un breve periodo, del Frente Avancemos. Gauffin pide bajar las tensiones internas en este sentido.

«Soy autocrítico, nos faltó madurez, sin dudas la eliminación de las PASO nos perjudicó, nos faltó entender que la construcción política debe ser en JxC«, reconoció. Por eso mismo, Gauffin aclaró que «mi candidatura a diputado no la considero legítima, las PASO harían válida la candidatura. Había que construir en JxC, bajando mi candidatura como intendente para evitar discusiones”. Además, rechazó totalmente la incorporación de Matías Posadas y del Frente Plural a la coalición.

Para el concejal el tema de las fotomultas deberá esperar hasta que pasen las elecciones

Mientras todos están preocupados por como acomodarse y lograr algún puesto o renovar sus bancas, la realidad es que la vida legislativa sigue. En el Concejo Deliberante de Salta la discusión por las fotomultas aún no ha concluido. «Coincido con Durand, no se debe firmar nada, no solo con este contrato con CECAITRA, sino en todo los contratos que excedan la gestión de la intendenta Romero. Presentamos la declaración de certezas, la declaración tiene que emitirla el Tribunal Administrativo de Faltas», confirmó Gauffin.

Uno de los temores que existe actualmente en el mundillo político es que se detenga la actividad pública por priorizar las campañas electorales. «Aprobamos proyectos importantes, por ahora no hay ese temor de que en tiempo electoral baje la productividad», dejó entrever el concejal. Mientras tanto se espera a las funcionarias municipales que rindan cuenta en el Concejo, «por ahora no hay fecha de reunión con Gallo y Capisano, es preferible tener primero la info por escrito y posteriormente la entrevista», finalizó Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina