Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: el director del Tribunal Electoral compartió los últimos detalles sobre las candidaturas

El director del Tribunal Electoral explicó que todas las listas se han presentado sin problema y que en los próximos días se estarían oficializando las candidaturas.

Elecciones Salta Pantallas Candidatos
Elecciones Salta Pantallas Candidatos

SALTA (Redacción) – Tal cual estaba prevista el Tribunal Electoral de Salta recibió hasta el 15 de marzo la composición de los diferentes frentes electorales y hasta el 25 las respectivas candidaturas que competirán este 14 de mayo en las elecciones de Salta. Pablo Finquelstein compartió los últimos detalles a tener en cuenta antes de que comience efectivamente la campaña el próximo 15 de abril.

Como bien se sabe estas elecciones se realizarán sin PASO, en una única vuelta para elegir al gobernador, los intendentes municipales, los legisladores provinciales y los concejales de cada localidad. Se presentaron más de 10 candidaturas para disputar por la gobernación de la provincia donde Gustavo Sáenz buscará su reelección, mientras que la oposición intentará obtener un triunfo en las elecciones.

«Se presentaron las listas en forma remota el sábado y a partir del domingo estuvimos recibiendo la documentación», explicó Finquelstein. «Estimamos que vamos a terminar el proceso de control durante estos días y vamos a oficializar el día martes», anticipó el director del Tribunal Electoral. Recién a mediado de abril se podría iniciar la campaña electoral para las elecciones en Salta .

«Los inconvenientes de candidaturas falsas se resuelven con la especificación de la documentación recaudatoria», aclaró. Pasó el hecho de que en una localidad del interior una persona figuraba como candidato pero no estaba ni enterado de ello. «Es la documentación en papel donde el candidato firma la conformidad a presentarse en un cargo» para las elecciones que se avecinan.

El director recordó que es una sola elección porque no hay PASO

Por último, el dato fundamental es que «esta elección tiene como particularidad que no tiene PASO», resumió. «Si vamos a 2019, se presentaron para las PASO más de 15.000, con lo cual el número que ronda ahora, de 12.500 es menor, pero se trata de la general no de las PASO», resumió. De este modo, no habrá dos elecciones como en ocasiones anterior sino una sola en la que se elegirán los diferentes cargos en disputa.

Pablo Finkelstein: “Los interventores del PRO nos consultaron si podían  conformar un frente distinto al presentado” – Grupo Pacifico

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina