POLÍTICA

Nora del Valle Giménez recriminó a los senadores que no dieron quórum para tratar la Ley de Alcohol 0

La senadora nacional criticó a la oposición por no dar quórum para tratar la creación de juzgados en Santa Fe y la Tolerancia Cero.

Nora Gimenez

SALTA (Redacción) – Si estamos en año electoral que no se nota, las peleas y discusiones políticas están a la orden del día permanentemente. En el Senado de la Nación hoy se debería haber discutido el proyecto de Ley de Alcohol 0 pero eso no fue posible porque el bloque de Juntos por el Cambio no dio quórum. La legisladora Nora del Valle Giménez lamentó esta situación y criticó a quienes lo hicieron.

Tras el portazo que dieron los senadores opositores y la imposibilidad de tratar, además, la Ley Lucio y la creación de cargos de fiscales y jueces en Santa Fe, la eliminación del trámite de fe de vida para jubilados, entre otros; fueron los temas que no se pudieron discutir. La senadora Giménez estaba expectante para debatir especialmente lo que era el proyecto de alcoholemía 0 a la hora de conducir.

«Para esta bancada la política es compromiso, es responsabilidad, para generar capacidad de respuesta y recuperar un estado que esté presente resolviendo los problemas», manifestó defendiendo a la bancada oficialista. Pero a su vez, también apuntó contra la oposición «está claro qué representa la política para los que hoy abandonaron las bancas, porque piensan, en el principio y en el fondo, que la política es una cuestión de privilegios«, recriminó.

La senadora defendió el proyecto de Alcohol 0

Como se explicó previamente, uno de los temas más importantes era el que refería a la alcoholemía 0. Inicialmente estas iniciativas debían tratarse en sesiones extraordinarias pero eso no ocurrió y se le dio lugar ahora a esta iniciativa. «En Salta Tolerancia Cero es ley desde octubre de 2014, la Ley 7.846, y en la práctica está demostrado el impacto favorable que ha tenido», resaltó Giménez.

En este marco, la legisladora recordó a Raúl Padovani, representante de la Fundación Padres de Víctima de Conductores Ebrios e Irresponsables. Fue un gran luchador para lograr conseguir penas más duras con quienes conducían alcoholizados. «Ellos (la oposición) no se conmueven con los problemas de la gente», aseguró. Tampoco «asumen los compromisos responsables de estos ciudadanos comprometidos con los problemas que transformaron su dolor con compromiso». Finalmente, Giménez advirtió «que esperan de nosotros que cumplamos con nuestra responsabilidad».

Salir de la versión móvil