Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada: «generamos una oferta electoral atractiva para los quieren acompañar a Sáenz»

El funcionario provincial valoró que hayan mantenido la unidad al interior del frente conducido por Gustavo Sáenz y desea que sean reelectos.

Gustavo Sáenz y Ricardo Villada
Gustavo Sáenz y Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Siempre es importante que los gobiernos de turno logren mantener la cohesión interna cuando llegan las elecciones y se busca continuar con el mismo rumbo. Prácticamente eso es lo que consiguió Gustavo Sáenz de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo donde repetirá la fórmula con Antonio Marocco. Quien sigue firme junto al gobernador es Ricardo Villada que defendió su mandato.

El presidente del partido Primero Salta estuvo haciendo un análisis general de la política en la provincia. Uno de los temas sobre los que manifestó su preocupación y reproche fueron las campañas sucias y las comparó con las que se deban varios años atrás. Villada tampoco dejó pasar de largo el triunfo del salteño Marcos Ginocchio en Gran Hermano y se refirió sobre la heterogeneidad de la oposición.

Por lo tanto y en lo que respecta a las campañas sucias, «aquellos que creen que generan algún tipo de lesión en los candidatos con Fake News, al contrario, lo fortalecen», advirtió el ministro de Gobierno. Sobre el triunfo del salteño en Gran Hermano, valoró su personalidad y pasividad. «Hoy la gente quiere otra cosa, quiere transparencia y coherencia«, reflexionó Villada sobre esto.

El funcionario recordó lo que eran las viejas campañas y las comparó con las actuales

Sin duda que el tema central durante el próximo mes y medio será el que competa a la campaña electoral y las elecciones del 14 de mayo. «Siempre las campañas han estado cargadas de una dosis muy alta. En 2015 nos tocó enfrentar al entonces gobernador Urtubey. Y el enfrentamiento entre Romero y Urtubey fue bravo. Ahora gracias a Dios no hay hechos violentos, pero a mí me tocó caminar en campañas y que se peguen tiros», recordó Villada.

También se mostró optimista de cara a la búsqueda de la reelección de Gustavo Sáenz. «Nos están exigiendo corregir errores y tener un marco de competencia permite que sea la propia gente la que administre ese cambio», planteó. «Si el balance para la gente es que nosotros hemos logrado cumplir en algún punto con lo que nos habíamos comprometido en el año 2019 le va a dar continuidad a este proyecto y lo va a elegir a Gustavo Sáenz nuevamente gobernador», valoró el funcionario.

Finalmente, reflexionó sobre el armado político para estas elecciones en Salta. «Logramos una contención muy grande de los dirigentes en la provincia y generamos una oferta electoral atractiva para los quieren acompañar a Sáenz, pero que en los municipios pueden no estar conformes con las gestiones locales», explicó. «La diferencia con la propuesta de la oposición es que nosotros tenemos una trayectoria de gobierno con este esquema. Ya venimos de gobernar así con la Municipalidad», reafirmó Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina