Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Cuál es la relación entre Mauricio Macri y el dengue? Para la diputada Gladys Paredes hay una coincidencia que los une

Para la diputada Paredes que Mauricio Macri haya desmantelado los servicios de La Palúdica lo hace responsable de la actual situación del dengue.

Gladys Paredes
Gladys Paredes

SALTA (Redacción) – Finalmente, la Provincia de Salta llegó a acumular más de 2.000 casos de dengue en las últimas semanas. Esto es sin duda una situación grave que requiere del buen comportamiento y cuidado de la población en general. La diputada provincial Gladys Paredes recordó las estadísticas y que se llegó a estar en una situación de nulos casos en el 2015. Sin embargo, hubo un reflote y reaparecieron como plagas los mosquitos.

El norte argentino es una de las zonas más afectadas en el país y los casos se han ido incrementando con mayor crudeza últimamente. Pareciera ser que ni los temas sanitarios salen de la agenda de la grieta política y la diputada Paredes encontró en Mauricio Macri determinadas responsabilidades en la fuerte suba de casos registrados.

«Planteando la grave situación de dengue en la Cámara de Diputados de Salta. En la sesión de hoy recordé cómo en el gobierno de Macri se desmanteló los servicios de La Palúdica, que era de mucha ayuda en la provincia y eso hizo mucho daño. El descacharrado es efectivo. En tartagal de 9 mil casos logramos alcanzar en 2015 CERO casos», expusó la legisladora Paredes.

«Por eso necesitamos el compromiso de los diputados y diputadas, que cuando vuelvan a sus departamentos, hablen con los intendentes y se realicen inmediatamente el descacharrado. Necesitamos cuidar a la población», resumió la legisladora. Gladys Paredes compartió a través de su cuenta de Instagram un vídeo en alusión a su exposición.

El dengue en Salta

A todo esto, según las autoridades del Ministerio de Salud Pública la problemática del dengue estaría todo bajo control. Hasta el momento se registran 2.844 casos de picaduras de mosquita con infección en toda la provincia, 482 personas internadas y 7 víctimas fatales desde que comenzó el control por síndrome febril agudo. Los departamentos más afectados son Orán, San Martín y General Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina