POLÍTICA

El pedido de Gustavo Sáenz a Sergio Massa para proteger al sector tabacalero en Salta

Sáenz le solicitó a Sergio Massa un tipo de cambio diferencial para la exportación que ya sufrió una pérdida de $7000 millones del Fondo Especial del Tabaco.

Gustavo Sáenz con Sergio Massa

SALTA (Redacción) – La falta de lluvia trae como consecuencia una de las peores sequías en los últimos años. Lógicamente, eso termina repercutiendo en los diferentes sectores productivos que ante la falta de agua están sufriendo grandes pérdidas. Gustavo Sáenz, atento a esta situación, solicitó un dólar diferencial al Ministerio de Economía porque se han perdido $7000 millones del Fondo Especial del Tabaco.

A través de sus redes sociales, el gobernador se dirigió hacia su amigo personal haciéndole este pedido especial. «Acompaño el pedido del sector tabacalero al ministro de
Economía Sergio Massa, de un tipo de cambio diferencial que contemple su ciclo comercial», escribió inicialmente Sáenz. «El difícil momento económico con alta inflación y precio internacional en dólares menos retenciones, dificultan su situación», confirmó.

En este sentido, aseguró estar trabajando «en conjunto por todas las cadenas productivas». Por eso mismo, prestando atención al contexto socioeconómico, «buscamos lograr para una actividad agroindustrial fundamental para Salta cómo es el complejo exportador tabacalero, un tipo de cambio diferencial o especial de exportación», propuso el gobernador Sáenz. En suma, reclamó por un dólar particular para los productores de tabaco.

Producción tabacalera – imagen descriptiva

Desde el Gobierno ya brindaron toda la información necesaria

Por consiguiente, desde el Gobierno de la Provincia ya se aportó toda la información necesaria para que analicen y le puedan conceder este permiso. Estos son los datos «necesarios que refleja la crítica situación que están viviendo nuestros productores tabacaleros y su cadena de valor», explicó. Admitiendo que esto es «consecuencia de los constantes incrementos en los costos de producción».

«Es por ello y por la importancia que tiene la actividad tabacalera en la generación de mano de obra que hago este pedido concreto al ministro, de un tipo de cambio especial para fortalecer la producción tabacalera por el periodo de un año desde abril del 2023 a marzo del 2024», finalizó el pedido del gobernador Sáenz hacia la gestión de Sergio Massa.

Salir de la versión móvil