SALTA (Redacción) – Estamos prácticamente a nada de una nueva elección en Salta y ya se viene el clima político con bastante tensión. Cada entrevista, discusión o negociación se termina dando en tono claramente electoral. Por eso Frida Fonseca defendió la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y aseguró que es el gran líder del norte actualmente y que pelea por la equidad entre el centro y esta región.
En este sentido, la funcionaria provincial participó de una entrevista televisiva y sostuvo su apoyo a la reelección de Gustavo Sáenz. Para Fonseca el gobernador es el único que tiene un proyecto claro «con desarrollo local, de potenciar las herramientas con las que cuenta la provincia, construyendo obras viales lo que permite que Salta avance», remarcó. Así comenzó remarcando el papel que juega el mandatario provincial.
«El gobernador Gustavo Sáenz le ha tocado vivir en estos 3 años, primero la pandemia y todo esto una situación de emergencia permanente», remarcó. A su vez, Fonseca » revindico que a pesar de estos escenarios complejos nunca se detuvieron las obras. Hicieron muchas gestiones para lograr recursos y poder enfrentar estos temas», recalcó. De este modo, dio un uso político de la pandemia y la guerra como lo hacen en todos lados.
«El gobernador fue el que ha liderado el reclamo de los gobernadores del NOA en el sentido de lograr una repartición de recursos más equitativa de los recursos públicos ya que en nuestro país esa esquividad económica no se logra porque el 85% va para la Provincia de Buenos Aires y el AMBA mientras que el resto para lo que queda del país por lo que para el norte le queda muy pocos recursos por lo que la coparticipación es una discusión histórica», remarcó Fonseca.
La campaña y la oposición, el otro eje de discusión de la funcionaria
La discusión sobre la campaña electoral y el escenario político en general no puede faltar. «Lo veo bastante tenso, es un comienzo de campaña complejo», reconoció Fonseca quien también volverá a ocupar un cargo en el Partido Justicialista. Al mismo tiempo, aclaró que estamos en «un momento complicado en lo social, territorial sobre todo, por lo problemas que existen ya que venimos de un año muy duro con todo tipo de crisis, económica, por la sequía que sufrimos en el norte, los incendios forestales».
La discusión entre el oficialismo y la oposición se va poniendo cada vez más picante y la funcionaria no dejó pasar la oportunidad de criticarlos. Para Fonseca desde el otro bando lo único que hacen es «detractar o denotar la gestión del gobernador y está lejos de marcar una posición de consenso o diálogo que es lo que la gente pide». Concluyó aclarando que «en lo social el ciudadano necesita que el oficialismo y la oposición tengan nexos en trabajo en conjunto para resolver los problema».