Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz en Cerrillos: «estamos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a una vivienda»

El gobernador estuvo supervisando el avance de la obra de construcción de viviendas en la localidad de Cerrillos. Son 300 casas en total.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz estuvo de visita por Cerrillos donde supervisó el avance de los trabajos en la construcción de nuevas casas para los vecinos de la localidad. La obra se realiza desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y genera, a su vez, la creación de 150 puestos de empleo motorizando así la economía local de la región.

En La Rinconada, ubicada al noroeste del municipio de Cerrillos, el Gobierno de Salta avanza en la construcción de 300 casas dentro del programa nacional Reconstruir. Como la obra está en su tramo final, el gobernador Sáenz se dirigió hasta el lugar para supervisar los trabajos. Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, y Gustavo Carrizo, presidente del IPV lo acompañaron.

«Estamos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a una vivienda y tener la seguridad de que el lugar en el que viven es su propia casa», manifestó Sáenz celebrando esta obra. Al mismo tiempo, el gobernador planteó que «este es el primer paso para mejorar su calidad de vida», destacó.

La obra está está prácticamente casi finalizada

Esta obra genera, a su vez, 150 puestos de trabajos formales y lleva casi el 97% de su edificación. Actualmente se interviene en la red interna de gas, se finaliza trabajos en veredas municipales, medidores de agua y perfilado de red vial. Además, este barrio está integrado a la zona urbana del municipio por medio de infraestructura y los servicios básicos compuestos.

La construcción de las unidades habitacionales es por método tradicional. Además está cubierta de chapa sobre tirantería de madera, cielorraso de machimbre. La estructura es de hormigón armado, ladrillos cerámicos, piso y zócalos de cerámico esmaltado con revoques grueso y fino con terminación al fieltro. El gobernador visitó para conocer la situación de la obra respectiva y celebró su avance.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina