SALTA (Redacción) – Todos los candidatos esperan con ansías para saber si sus proyectos políticos son potables o no para los salteños. Verónica Caliva es una de las figuras que compite por la gobernación de la Provincia dentro del frente Salta Para Todos. La diputada nacional aclaró que sus principales objetivo son la creación de puestos de empleo y la inclusión de los comprovincianos en el mercado laboral.
En un programa radial, la candidata habló sobre sus objetivos políticos para estas elecciones. Reconoció que desafortunadamente en la coalición no se pudo repetir la integración de lo que fue antiguamente el Frente de Todos en el 2019. Tan así que para esta votación se presentaron dos alianzas con el mismo nombre y se terminó impugnando la propia nominación. Caliva por un lado y Walter Wayar, por el otro.
«En la coyuntura local tenemos visiones e intereses distintos qué representar»; aclaró la candidata. «En la provincia nosotros perdimos en 2019 y eso abrió un balance irresuelto que nos lo debemos de por qué se perdió», detalló y desde ahí nació Salta para Todos. Con una perspectiva desarrollista, Caliva anhela hacer de Salta una provincia industrializada y con fuerte inclusión laboral.
«No vamos a dejar de trabajar para desarrollar Salta, para que se industrialice y dé los pasos necesarios para que se transforme en una provincia que pueda incluir laboralmente a su población», garantizó Caliva. Entonces, justamente su principal objetivo es crear oportunidades laborales, con derechos para los hombres, mujeres y los jóvenes de Salta que viven en las condiciones más marginales.
Las prioridades políticas de la candidata
Por último, la candidata a gobernadora afirmó que «necesitamos generar trabajo y derechos, con salarios por arriba de las canasta de indigencia y de hambre». Por eso mismo, también se debe «explorar los caminos que nos brinda la minería, el sector agropecuario, el turismo, debemos tener los recursos naturales en nuestras manos», sostuvo Caliva. Finalmente, reconoció que su máxima preocupación son «trabajo y salud, son cuestiones fundamentales, si no tenemos trabajo, si hay falta de atención médica, no se pueden garantizar derechos fundamentales básicos», finalizó.