Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La candidata Verónica Caliva expresó su preocupación electoral: «nadie plantea planes que nos garantice laburo a futuro»

La candidata a gobernador planteó que sus principales preocupaciones ostentan sobre la creación de empleo y las oportunidades para la juventud.

Veronica Caliva
Fuente: Prensa de Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – Los candidatos ya pusieron primera y van poco a poco dando a conocer cada una de sus propuestas electorales. Verónica Caliva es una de las candidatas que presenta el Frente de Todos aunque no lleve ese nombre exclusivamente tras la impugnación del Tribunal Electoral. En un debate entre candidatos expresó su preocupación por la falta de propuestas enfocadas a generar trabajo en el futuro.

Entre los temas que abordó Caliva se refirió sobre la participación de las mujeres en política y como muchas veces no las dejan participar activamente. A su vez, expresó su preocupación e interés en generar oportunidades en la ciudad. «Queremos generar trabajo en todo el territorio provincial, que los sueldos estén por arriba de la canasta de pobreza e indigencia. Tenemos salarios de hambre«, criticó Caliva.

A su vez, consideró la necesidad imperante de tener que construir nuevos parques industriales, pero sin dejar de darle importancia a los que ya están. «No podemos descuidar el ambiente, esto lo vengo trabajando en soledad desde la Cámara de Diputados de la Nación con la Ley de Humedales», aclaró Caliva. «Se habla del agua pero no quieren que exista un inventario de nuestros humedales, de las cuencas hídricas; la minería intensiva existe desde hace rato en la Puna. Tenemos que poner el eje en el ambiente y el cuidado de Salta», ironizó.

El sueño de la diputada es crear empleos para las próximas generaciones

Uno de los puntos más álgidos sobre los cuales avanzó la diputada nacional es sobre al falta de planes de desarrollo. «Nadie plantea planes que nos garantice laburo a futuro, algo que en el tiempo nos de lo que nos negaron por décadas. Los problemas comunes giran en torno a las carencias y las inequidades», aseguró Caliva. Así dejó entrever una punta de lo que podrían ser sus propuestas de campaña electoral.

Por último, aseguró que es hora de acabar con las actividades ilícitas en el marco de la política y frenar la monopolización de la actividad privada. «Tenemos que terminar con la corrupción, ponerle freno al poder económico concentrado. Esto se hace desde el Estado, no puede ser que donde uno quiera votar haya funcionarios. No nos dejemos engañar y demos lugar a que las mujeres podamos gobernar», concluyó Caliva.

Verónica Caliva con Máximo Kirchner
Verónica Caliva con Máximo Kirchner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina