Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar y Verónica Caliva presentaron los nuevos nombres para sus alianzas electorales

El kirchnerismo en Salta se presentará como «Salta para Todos-Caliva gobernadoras» y «Entre Todos» que postura a Wayar.

Caliva-Wayar
Caliva-Wayar

SALTA (Redacción) – Por este medio venimos contando que el cierre de los frentes electorales dejó grandes polémicas sobre las cuales discutir y analizar. Por ejemplo, el kirchnerismo y el peronismo habían presentado a dos candidatos, Walter Wayar y Verónica Caliva, pero también optaron por la misma nominación.

Frente a esta situación y ante el reiterado pedido de ambas fuerzas se solicitó la impugnación de estos frentes. Por eso fue que al final el Frente de Todos presentará candidatos en las elecciones del 14 de mayo pero no con esa nominación. Wayar, por un lado, Caliva, por el otro, participarán en la próxima elección representando al kirchnerismo y al peronismo. Al no haber PASO el voto se dividirá entre ellos.

Tras la decisión del Tribunal Electoral de Salta de impugnar los dos Frente de Todos, ambos espacios tenían una plazo aproximado de un día para presentar un nuevo nombre. Anoche, Caliva se arrimó a la institución y presentó el nuevo lema de su fuerza «Salta para Todos» que lleva a la diputada como candidata a gobernadora.

Por otro lado, tenemos a Walter Wayar que cuenta con el espacio de Manuel Santiago Godoy y de Lucas Godoy. Para este caso, el nombre del frente será «Entre Todos«. Así quedará compuesto el esquema electoral entonces y el oficialismo a nivel nacional no llevará a ningún candidato con su nombre ni representación directa.

El kirchnerismo en las elecciones de Salta

Como si esto fuera preocupante, tal vez más alarmante es la fragmentación que vivió en la provincia. La construcción del Frente Avancemos fue sin duda un gran parte agua para el kirchnerismo salteño ya que el Partido de la Victoria optó por sumarse a coalición que lleva al diputado oficialista, Emiliano Estrada, y al hombre fuerte del olmedismo en Salta, como es Carlos Zapata. Así visto el panorama, estas elecciones tendrá todos los matices disponibles.

En la interna del Frente de Todos, habra cinco listas – Realidad 24

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina