Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ni vencedores ni vencidos: ninguna de las dos fuerzas que presentaron el nombre del Frente de Todos podrá usar esa nominación

Los dos pidieron impugnación y el Tribunal Electoral les cumplió el objetivo: no habrá Frente de Todos en estas elecciones de Salta.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción) – «Ni vencedores ni vencidos» fue una frase que acuñó Leonardi al asumir al frente del Gobierno Provisional tras el Golpe de Estado que destituyó a Juan Domingo Perón del poder en el año 1955. Lo mismo podría aplicarse para el contexto actual del Frente de Todos de Salta en lo que es la pelea por la potestad de dicha nominación para las elecciones provinciales.

Al haberse presentado dos frentes con ese nombre, el Tribunal Electoral de Salta definió que ninguna de las dos alianzas podrá utilizar la nomina del Frente de Todos. Es decir, Walter Wayar y Verónica Lía Caliva competirán por la gobernación provincial con estructuras partidarias ligadas al oficialismo. La novedad es que no podrán utilizar la denominación que los identifica como los más acérrimos partidarios del kirchnerismo.

Lo anecdótico de todo esto es que las dos coaliciones presentaron la impugnación del nombre. Por lo tanto, Caliva y sus socios como Walter Wayar y sus aliados contribuyeron a que el Frente de Todos no sólo se fragmentará sino también a que se impugnará su nombre. Por lo tanto, a la crisis propia del Gobierno nacional se le suma los problemas de organización y construcción política interna.

La dura decisión del Tribunal Electoral

Para que nadie salga enojado y para no dar lugar a especulaciones dudosas e inquietas, desde el Tribunal Electoral se pusieron firmes a impugnaron a los dos Frente de Todos que se habían presentado. Mañana miércoles 22 hasta las 13 horas tienen tiempo para presentar un nombre con el cual van a competir en las elecciones provinciales.

Lo contradictorio de todo esto es que semanas atrás, Wayar había valorado el trabajo y la militancia de Caliva. Sin embargo, al momento de las definiciones no lograron ponerse de acuerdo y cada uno terminó yendo por su lado. Fruto de las mezquindades políticas, de los desacuerdos y la poca capacidad de llegar a acuerdos ninguno podrá gozar del nombre con el cual se identifican que es el Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina