Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No soy un improvisado»: Walter Wayar es candidato del Frente de Todos y aseguró que se preparó toda la vida para ser gobernador

Wayar es uno de los candidatos a gobernador para la Provincia de Salta. El FDT presentó su candidatura durante la jornada de esta mañana.

Walter Wayar - Fuente: Salta 4400
Walter Wayar - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Pasan los días y de a poco el mundo político en Salta va teniendo definiciones concretas y contundentes. Entre los grandes lemas estaba la expectativa de cómo actuaría el kirchnerismo y el peronismo en la provincia. Walter Wayar lanzó esta mañana su candidatura a gobernador, formando parte del Frente de Todos, y aseguró que está preparado para conducir los hilos de esta provincia y que no vive de la política.

Entre una de las primeras propuestas que presentó fue la de «trabajar fuertemente para llevar profesionales de la salud, trabajar fuertemente para que la infraestructura sea la adecuada». Wayar, viejo tigre de la política y con varios años encima en sus espaldas, reconoció que en este periodo todos tienen pinta de buenos. «Para las elecciones todos les hablan bonito, pero no todos les hablan desde el corazón sobre todo a los que menos tienen«.

Por eso mismo, le pidió a los salteños que «sientan su corazón, miren los ojos y los labios de los que les hablan». Al mismo tiempo, aseguró «me he formado, me he preparado, no soy un improvisado. No llegué a la política porque no tenía laburo, yo trabajo en el sector privado desde los 19 años y sigo viviendo de eso», aseguró Wayar. Durante 12 años fue vicegobernador y ocupó diferentes bancas legislativas.

El candidato también se refirió a la escena parlamentaria en Salta

Actualmente es senador de Salta por el departamento Cachí y apuntó sobre la importancia del funcionamiento legislativo. «Si las leyes no están acompañadas de acciones políticas son simples enunciados, tenemos que tomar decisiones para que al menos en cada departamento haya una industria. Aparte debemos controlar los minerales, que es lo que sale», advirtió el flamante candidato del FDT.

«Salta tiene que trabajar de acuerdo al marco y contexto nacional. Mucho se ataca a los planes sociales pero son el sustento de familias, nosotros decimos que esos recursos deben ir al trabajador de sectores menores, de pequeños sueños que necesitan que el estado los apoye en parte de su sueldo», reflexionó. «Lo que siempre digo es que debemos construir fuerza y solvencia para apoyar a los dirigentes nacionales, cuando uno tiene que colgarse de una fuerza o una foto es porque no tiene fuerza propia», concluyó Wayar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina