Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alarmante análisis de Juan Manuel Urtubey: «todavía no sabemos la envergadura de la crisis que vamos a tener en diciembre»

El exgobernador salteño y actual precandidato presidencial sostuvo que se puede salir de la crisis produciendo más y no ajustando.

El exgobernador salteño y actual precandidato presidencial sostuvo que se puede salir de la crisis produciendo más y no ajustando.

SALTA (Redacción) – Estamos en un año electoral y cada actor político va dando a conocer sus ideas y principios políticos generales. El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey viene recorriendo el país hace ya varios meses y visitando los estudios de televisión o programas radiales. Con un discurso antigrieta y la intención de superar dichas tensiones, propone salir la crisis actual con más y mejor producción.

«Esta mala gestión sumada a la anterior ha hecho que un porcentaje importante de los argentinos entienda que el camino está en salir de esos lugares», detalló. A su vez, planteó «exploraremos nosotros la construcción de un espacio en donde se puedan expresar muchísimos argentinos que quieren cambiar de rumbo», sostuvo Urtubey. La alianza forjada con Juan Schiaretti sigue sumando adhesiones por fuera de la grieta.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por la crecida de la Libertad Avanza y sus posturas radicalizadas. «Si la única opción que tiene ese ciudadano descontento (con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) es ir a una expresión que es antisistema como la del sector de Javier Milei, entonces se está dejando sin representación a otra gente». Con un tono más alentador supuso que puede haber una salida superadora. «La Argentina puede ofrecer un modelo de país distinto que apuntale a sectores productivos, que te acelere la economía del conocimiento y que sea un generador de energía», explicó Urtubey.

El precandidato a presidente advirtió que la crisis que se viene será muy fuerte

Alarmado por la situación que vive el país, el precandidato a presidente y exgobernador salteño advirtió que se vienen tiempos complejos. «Todavía no sabemos la envergadura de la crisis que vamos a tener en diciembre porque esto va a ir creciendo y es de esperar que la cuestión esté peor en diciembre que ahora», sostuvo. «La salida es a través del crecimiento, que es la única manera de reordenar las variables macroeconómicas de la Argentina», advirtió a su Urtubey.

«El famoso cuento de ajustar y después crecer no existe en ningún país», aseguró. Al mismo tiempo, detalló que «si ayudamos a los sectores que son los que te pueden generar divisas para el país y apuntalamos para crear un crecimiento de más del 7% anual y el gasto público no lo hacemos crecer a más del 2%, ahí podemos acomodar las cuentas en 4 años y con crecimiento», concluyó Urtubey. Así el exgobernador salteño propuso avanzar hacia un sistema más justo e inclusivo por medio de la producción y no del ajuste.

Schiaretti y Urtubey: lanzamiento anticipado en medio de la agenda de JxC |  Modo Fontevecchia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina