POLÍTICA

Más información y más debate público: Sofía Sierra que quiere que mejore la actividad legislativa en Salta

«Creo que la actividad legislativa tiene mucho para mejorar», sostuvo la diputada provincial y reclamó mayor debate interno.

Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – A prácticamente un mes de que se lleven a cabo las nuevas elecciones provinciales, la realidad es que en la Legislatura Salteña la actividad es casi nula. Es que la mayoría de los diputados buscarán renovar sus bancas y por eso están enfocados de lleno en la campaña electoral que comienza oficialmente este viernes. Sofía Sierra manifestó su preocupación ante esta situación y pidió más compromiso a sus pares.

A través de un programa radial, la diputada provincial expresó su preocupación por el actual panorama legislativo en un contexto electoral. «Creo que la actividad legislativa tiene mucho para mejorar«. En este sentido, aclaró que «recibimos el acta de labor parlamentaria el viernes a la tarde y recién el lunes a la tarde hay comisiones, si es que no están de campaña», describió el panorama Sierra.

Por ejemplo, detalló que en Comisión los debates pasaron a tener una duración de apenas 10 minutos. Todo esto sin distinción de importancia o valor de los proyectos legislativos que se están tratando en general. Por eso, Sierra sostuvo que «si nosotros realmente queremos hacer un trabajo legislativo, necesitamos más tiempo. Si somos responsables de lo que estamos haciendo, tenemos que comprometernos en que el trabajo legislativo sea lo mejor posible».

La diputada criticó la creación de expectativas falsas

A su vez, la diputada provincial acusó a sus colegas legisladores de crear expectativas falsas «porque los proyectos no se tratan en Senadores o no se reglamentan porque les falta información». De este modo, Sierra reclamó por una participación más sincera en el ámbito de la Legislatura provincial. «¿Qué sentido tiene apurar los proyectos? Se puede sacar un proyecto superador con un debate más profundo«, reconoció.

Por último, resaltó su preocupación porque el oficialismo logra tener una mayoría casi absoluta en Diputados. Según la legisladora esa es la razón por la cual el diálogo termina brillando por su ausencia y complica la tarea legislativa. «Muchos no pueden manifestarse. Hemos visto el caso de un proyecto de declaración del interior, que pedía algo básico para su pueblo, se desencadenó un debate importante y a ese legislador le trajo represalias», explicó Sierra.

Salir de la versión móvil