SALTA (Redacción) – Todos los fin de semana hay noticias e información sobre el fallecimiento de personas que se accidentaron por conducir alcoholizados. Por eso mismo es necesario profundizar las medidas de control de riesgo y avanzar con legislaciones favorables. En este sentido, Adrián Valenzuela volverá a insistir con un proyecto para sancionar duramente a quienes conduzcan en dicho estado.
Este fin de semana los salteños nos enteramos del fallecimiento de una mujer policía por culpa de una persona alcoholizada. Ante este hecho, Valenzuela volvió a recordar cuando propuso avanzar con una normativa en esta dirección con el objetivo de modificar la Ley N° 7846. El diputado nacional planteó que es fundamental avanzar hacia condenas y castigos ejemplares como método de enseñanza.
«En casos de haber incurrido a la primera infracción o por reincidencia en el incumplimiento de la presente Ley, en materia de ingestión de cualquier tipo de grado de alcohol en la sangre, se notificará a la Policía de la Provincia de Salta y al Juzgado de turno«, es una de las partes sobre la cual insiste Valenzuela su modificación en la Cámara de Diputados.
La cual, sigue expresando «para proceder a la detención o demora del infractor alcoholizado, aplicándosele 48 horas por la primera infracción y 10 (diez) días si reincide nuevamente, incluido el pago de las infracciones o multas aplicadas en la presente Ley«. El objetivo de Valenzuela es endurecer el castigo y aportar una herramienta en la lucha para bajar los siniestros viales en Salta.
La reflexión del diputado y el pedido de tratar la normativa nuevamente
El diputado provincial volvió a manifestar la necesidad de avanzar con esta normativa. Recordó que «no llegó ni hacer tratado en las respectivas comisiones». Pero al mismo tiempo, admitió que «está claro que las multas no inciden de manera positiva para que las o los conductores de vehículos no manejen alcoholizados». Así Valenzuela aceptó que el proyecto no lo es todo, pero que serviría de gran apoyo. Por último, el legislador alertó que hay una leve suba de siniestros viales en la provincia.