Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia descartó las pistolas taser: «es sumamente necesario a capacitación de la Policía, hay que tener mucho cuidado»

También la diputada reclamó nuevamente por reformas en la Ley de Ficha Limpia para evitar que haya candidatos con procesos judiciales.

También la diputada reclamó nuevamente por reformas en la Ley de Ficha Limpia para evitar que haya candidatos con procesos judiciales.

SALTA (Redacción) – La diputada Laura Cartuccia aspiraba a ser candidata a intendenta por el frente del gobernador Sáenz pero no logró el consenso necesario para eso. Sin embargo, desde el ámbito de la Cámara de Diputados sigue gestionando y en tratativas permanente sobre los diferentes proyectos legislativos. Insistió nuevamente con la Ficha Limpia y dejó advertencias sobre la reglamentación de las pistolas taser.

En un programa radial, la diputada provincial, Cartuccia, habló sobre varios temas, entre ellos, sobre las personas desaparecidas en democracia. En específico, se refiere a una normativa donde se retribuye a todo aquel que aporte información útil sobre el paradero de personas ausentes de su domicilio.

«El proyecto también cita aquellas personas que quedan excluidas de esta recompensa porque es sumamente importante establecerlo y que no quede abierto a todo el mundo. Las personas que hayan intervenido en la comisión de un delito como autor o coautor, el personal policial o de inteligencia y los funcionarios públicos quedan excluidos de esta recompensa», aclaró Cartuccia.

La diputada reclamó por la Ficha Limpia y reflexionó sobre las pistolas taser

El cierre de listas dejó varias perlitas, discordias y cuestiones a tener en cuenta. Pero lo más sorpresivo fue que haya candidatos con sentencia o procesos judiciales abiertos. Ante este panorama, Laura Cartuccia volvió a insistir con la modificación de la Ley de Ficha Limpia y, en especial, en su implementación. De todos modos, reflexionó más a fondo sobre esta cuestión.

«En aquellos que están procesados o en juicio, pero todavía no han tenido sentencia en primera ni segunda instancia tiene mucho que ver la justicia y la celeridad con la que actúa. En el caos de Mazzone él tuvo una condena, la cumplió y eso es lo que lo habilita a presentarse. Por eso es tan importante presentar modificaciones de Ficha Limpia. Las modificaciones que yo presenté establecen que no pueden ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales o municipales los que sean condenados en sentencia judicial en segunda instancia y no podrán presentarse durante un periodo de  años a partir de la fecha de su condena o el doble de su condena si esta supera los 8 años», detalló Cartuccia.

Por otro lado, rechazó el uso de las pistolas taser y pidió por una mejor capacitación de la policía. «Creo que la policía tiene temas más importantes y primordiales que deben discutirse y trabajar a fondo, para después recién pensar en eso”, sostuvo. A su vez, compartió el informe que recibió del Comité de la Tortura que también desestimaron su uso.

«Es sumamente necesario a capacitación de la Policía, hay que tener mucho cuidado. Me parece que se debería haber convocado al ministro o a la secretaria de Seguridad y pedir opinión. Estamos en época electoral y es donde más cuidado tenemos que tener porque no todo vale», finalizó Cartuccia.

El PRO quiere que la GSI utilice pistolas 'taser' - El Litoral

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina