Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Darío Madile modo autocrítico: «por un lado está la agenda de los políticos y por el otro la de los vecinos»

El presidente del Concejo sostuvo la necesidad de que la política y la sociedad estén más próximos que lo que se vive actualmente.

Dario Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – Mucho se viene hablando de la desconexión que existe entre la sociedad y la clase política en general. Esto también ocurre en el ámbito local donde se supone que más fuerte debería ser la proximidad entre los concejales, el intendente y la población. Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, fue autocrítico ante esta acción por parte de la clase dirigencial y llamó a aunar criterios y agenda.

En este sentido, fue crítico con una de las propuesta que eleva el municipio local como es el de la Policía Comunitaria. Sobre esto dijo que no se le mienta a la gente «cuando nos faltan agentes de tránsito» y «tenemos una sola grúa para toda la capital». Por eso mismo fue contundente con su planteo y aclaró que «me parece que hay que  establecer cuáles son las prioridades», sostuvo Madile.

Por lo tanto, el concejal resaltó la necesidad de gestionar y administrar los recursos y dijo que la política comunitaria no es algo que necesite la gente. Fue ahí donde admitió que «por un  lado está  la agenda  de los políticos y  por el otro la de los  vecinos. Creo  que hoy por hoy no se está priorizando la agenda de los vecinos«, lamentó Madile.

Contrariamente, su propuesta es lograr una mayor cercanía a través de una participación ciudadana para establecer canales concretos de diálogos. Es decir, el Ejecutivo y los concejales conversando de cerca con los vecinos para conocer cuáles son las obras y los problemas que les atraviesan diariamente. De este modo, Madile quiere continuar en el Concejo creciendo políticamente.

El concejal fue autocrítico sobre los impuestos municipales

Uno de los temas que más alarma género fue el aumento de los impuestos municipales en los últimos meses. En este sentido, Madile reconoció que los concejales son responsable de esto ya que aprobaron el Presupuesto enviado por el Ejecutivo. Dentro de esto también se le dio el visto bueno al aumento de la Unidad Tributaria que acompañó a la inflación en un 77%, Sin embargo, admitió que el impuesto posterior fue inconsulto con los los ediles.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina