Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte denuncia de Carlos Rosso en Güemes: «no se muestra la transparencia de la gestión en cuanto a información»

El candidato a intendente contó que los concejales no suelen recibir información fehaciente con respecto a la administración general.

Carlos "Kety" Rosso
Carlos "Kety" Rosso

SALTA (Redacción) – El senador Carlos Rosso aspira a convertirse en el nuevo intendente de General Güemes. Días atrás tuvo un accidente vial cuando volvía de Santa Fe por la Ruta Nacional 34 a la altura de Santiago del Estero. En este contexto, criticó la falta de información pública por parte de la Municipalidad local.

Sergio Copa es el intendente actual de General Güemes y viene siendo criticado desde la oposición por no rendir cuentas. En este sentido, el senador Rosso denunció que se viene contratando a muchas personas sin fundamentos puntuales y aduce «falta de transparencia». El senador provincial compite dentro del frente conducido por Gustavo Sáenz y quiere pasar a convertirse en nuevo jefe comunal.

«El municipio de General Güemes, tiene una particularidad», admitió el senador. «Está tomando muchísimas personas y no sabemos cuál es la condición», advirtió Rosso. Por eso mismo es que solicitó que se avance con una auditoria general sobre la administración pública. «Hay algo que está latente y que es de público conocimiento, no se muestra la transparencia de la gestión en cuanto a información», alarmó.

Los concejales no reciben mucha información

Por otro lado, el candidato a intendente advirtió que en realidad los concejales de la ciudad no cuenta con información puntual. Es decir, desconocen los detalles sobre el manejo del os recursos provinciales como nacionales que llegan a General Güemes. Esto es lo que llevó a exigirle a la Auditoría General de la Provincia que se avance con un proceso de control, solicitó Rosso.

«El año pasado, en esta legislatura, hemos ampliado el número de auditores de la provincia, porque se suponía que había una necesidad. Insto a la auditoría de la provincia a que trabaje controlando. Esto, lo digo no en contra de nadie, simplemente a favor de la comunidad», finalizó Rosso al respecto de la gestión municipal.

Municipalidad de Gral. Güemes (@muniguemes) / Twitter

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina