Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio del Plá realizó un acto de campaña a gobernador y estuvo acompañado por la dirigencia nacional

Claudio del Plá aseguró que únicamente la izquierda puede sacar adelante a Salta de este país y todos los demás promueven el ajuste..

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) – Cada uno de los diferentes espacios políticos van lanzando lentamente sus diferentes campañas electorales para llegar de la mejor manera al próximo 14 de mayo. Claudio del Plá recibió ayer un contundente respaldo de las autoridades nacionales del Frente de Izquierda que llegaron hasta Salta para brindarle todo su apoyo a los diferentes candidatos.

Faltan nada menos que tres semanas y desde el Frente de Izquierda aceitan su maquinaria después de haber logrado mantener la unidad. Por eso mismo fue que Celeste Fierro, presidenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Partido Obrero. Del Plá reconoció la importancia de ir todos juntos para tratar de recuperar el apoyo que tuvieron alguna vez.

En este sentido, el candidato aseguró que son la única alternativa real de izquierda y que esta masiva concurrencia refuerza la importancia de esta unidad. Ya puntualmente en lo electoral y el panorama político salteño en general, fue criticó con las dos fuerzas más importantes. «Tanto Sáenz como Estrada son parte del régimen que está multiplicando la inflación y la devaluación, confiscando el ingreso popular», sostuvo Del Plá.

Para el candidato son la única alternativa que ofrece una salida diferente

El candidato no tuvo duda en afirmar que son la única alternativa coherente y que propone una salida superadora al capitalismo. «Solo la izquierda puede dar una salida frente al fracaso de un régimen que no puede garantizar las cuestiones más elementales como el acceso al agua», planteó del Plá. A lo que también recordó que «no puede la epidemia de dengue, ni atender el déficit habitacional».

Por otro lado, Solano no sólo brindó su apoyo a Claudio del Plá y analizó la campaña bajo el contexto nacional actual. «No para la inflación, se caen los salarios y jubilaciones, aumenta la pobreza. Sáenz es parte responsable de esta situación, aunque adelante las elecciones para despegarse del Frente de Todos», planteó. «El Frente de Todos está terminado y en torno al ajuste no hay grietas, Bullrich y Milei también lo quieren aplicar. Solo el Frente de Izquierda se planta en las calles y en las elecciones para derrotarlo«, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina