SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz meses atrás había dado a conocer la licitación de la obra del Centro de Convenciones de Cafayate. Los trabajos ya están avanzando y por eso mismo fue que estuvo visitando esta localidad y también saludo a los estudiantes y autoridades del instituto educativo Facundo Zuviría que cumple 159 años desde su fundación.
El gobernador estuvo acompañado por Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, y se supervisaron los trabajos en las dos obras. El dinero invertido en total es casi $950 millones lo cual permite generar trabajo y movilizar la economía local al mismo tiempo. Lo que respecta al Centro de Convenciones de Cafayate la inversión estimada es de $898 millones con fondos derivados del gobierno de Sáenz y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«El Centro de Convenciones de Cafayate es clave para el crecimiento turístico de los Valles Calchaquíes», planteó el gobernador. Al mismo tiempo, Sáenz aclaró que «posicionará a esta región, con la ruta del vino de altura como producto icónico». Como bien se sabe se trata de «un punto de referencia nacional e internacional en la industria de reuniones». Son 34 vecinos de la localidad que trabajan en esta obra.
El gobernador y su visita al colegio
Luego el mandatario provincial visitó el colegio Facundo de Zuviría N°4064 y felicitó a toda la comunidad por sus 159 años de funcionamiento. Se trata de la escuela más antigua de la ciudad de Cafayate y actualmente el Gobierno de Sáenz realiza diferentes obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias.
Se construyen 4 aulas y baterías de baños para varones y mujeres, lo que beneficiará directamente a más de 1200 alumnos del nivel primario y otros 200 del BSPA N° 7092 que funciona en horario nocturno. En este caso la inversión es superior a los $69 millones. Por último, también Sáenz visitó el renovado Nivel Inicial en el cual asisten más de 360 niños. Allí se realizó una refacción y ampliación integral con una construcción de más 850 metros cuadrados.