Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gonzalo Quilodrán da por hecha la reelección de Gustavo Sáenz como gobernador de Salta

El funcionario nacional destacó, al mismo tiempo, la buena relación que se creó entre Nación y la Provincia para gestionar recursos públicos.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción) – A prácticamente dos semanas de las elecciones a gobernador en la Provincia de Salta para Gonzalo Quilodrán las cartas ya están echadas y vaticinó una contundente victoria de Gustavo Sáenz. El director del Ente Nacional de Comunicaciones remarcó la forma en la que se viene trabajando entre Nación y la Provincia, aseguró que el gobernador es un gran negociador.

El funcionario nacional estuvo en un programa televisivo de la provincia y habló sobre el panorama político provincial. Antes que nada admitió que la agenda provincial intenta colarse en la vida de los salteños en un clima de polarización y nacionalización de la política. Quilodrán aclaró que la reelección de Gustavo Sáenz es inminente y que a la oposición sólo le queda achicar distancia.

«Creo que está resuelta, uno ve en la calle la decisión de los salteños. Me parece que no hay discusión respecto de la reelección del gobernador Gustavo Sáenz», manifestó el funcionario nacional. Con un tono de simpatía Quilodrán admitió que los candidatos opositores tienen más puntos por descontar que los días que restan para las elecciones. Podría decirse que quizás la única fuerza que pueda posicionarse es Avancemos pero no le alcanza para ser competitivo.

El funcionario destacó el vínculo Provincia-Nación

Sin embargo, más allá de este optimismo hacia la gestión y la reelección de Sáenz; el funcionario admitió que aún quedan cosas por definirse. «No hay una elección que sea pareja, creo que difícilmente el ejecutivo municipal pueda descontar los puntos que hay en las calles. Hay mucha valoración en esa Salta profunda respecto de la inversión nacional, que a veces no se ve con ojos capitalinos», explicó Quilodrán.

A modo de síntesis, admite «sacarse el sombrero» por la forma que tiene el gobernador de administrar frente a Nación. «Este gobierno tuvo la capacidad de gestionar, de golpear puertas y buscar aliados. En esa búsqueda del bien común para Salta, nos encontramos después de tantos desencuentros y podemos trabajar en conjunto», sintetizó Quilodrán de cara a las elecciones provinciales.

Gustavo Sáenz se reunió en Olivos con Alberto Fernández – Periódico Lea  online

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina