Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De la mano de Gonzalo Quilodrán avanza el plan de conectividad a internet y 15 pueblitos salteños se beneficiarán de la misma

El director del ENACOM supervisó el permiso para el acceso a mejores condiciones de internet en pequeñas localidades de Salta.

Gonzalo Quilodrán, - Fuente: Salta 4400.
Gonzalo Quilodrán, - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Estar conectado a internet hoy en día es un derecho, más que necesario para poder acceder a la comunicación, información y hasta la educación. Por eso mismo es que en los últimos años se dieron grandes avances en este sentido con, por ejemplo, «Mi Pueblo Contactado«. Gonzalo Quilodrán es el director del Ente Nacional de Comunicaciones y es uno de los que se encargó de que nuevos salteños tengan acceso a esto.

En un acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y el de la Nación serán 15 localidades salteñas que mejorarán el acceso a la conectividad. Se tratan de pueblitos del interior salteño que a partir de ahora podrán disfrutar de un mejor servicio de conección a internet. Quilodrán compartió detalles más específicos de este programa al cual lo consideró como muy positivo.

«En el país hay más de 360 localidades que tienen vulnerabilidad en materia de telecomunicaciones. Se armó un programa que consiste en tres instancias», explicó. La primera es brindar conectividad satelital, y la segunda que las localidades accedan a servicios digitales». La última es «contar con los dispositivos para brindar una amplia oferta a la población de esos lugares», detalló Quilodrán.

Por su parte, el funcionario nacional detalló que los pueblos que recibirán este beneficio son  Los Toldos, Islas de Cañas, Angastaco y municipios que tengan problemas para la conexión digital. «Posiblemente hayan localidades rurales que no tengan el mismo acceso que el municipio cabecera, se quiere abarcar todos los lugares», aclaró Quilodrán.

El funcionario también está de campaña

Como lo hacen todos los políticos con algún cargo determinado, Quilodrán también está de campaña. Representar es el partido político en el cual se identifica y del cual forma parte y apoyan la reelección de Gustavo Sáenz. En estos últimos días estuvo visitando el departamento Orán donde se reunió con referentes de la región donde se reunió con clubes deportivos e instituciones barriales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina