Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Gonzalo Quilodrán las elección en Salta es «bisagra respecto de lo que va a ser el futuro del escenario nacional»

El funcionario nacional reconoció las capacidades del gobernador para manejar las tensiones al interior del frente electoral.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción) – Comienza el ciclo electoral en todo el país y ya mañana se realizarán las elecciones a gobernador en la Provincia de Neuquén y Río Negro. Dentro de un mes es la contienda electoral en Salta donde Gustavo Sáenz buscará ser reelecto y cuenta con el respaldo de algunos actores nacionales como es el caso de Gonzalo Quilodrán que forma parte del directorio del ENACOM.

Para un medio periodístico provincial reconoció y resaltó las cualidades del gobernador Gustavo Sáenz, a quien le desea la reelección. Reconoció que hay un clima tenso en el ámbito electoral y que «hay tensión al gobierno nacional, hay tensiones en la provincia, hay tensiones en la oposición. En estos años impares de definiciones y de años electorales, a veces las pujas que son subterráneas empiezan a salir un poco a la luz», admitió Quilodrán. Por fortuna, remarcó, el mandatario provincial supo administrar estas tensiones.

El funcionario nacional participó de cerca de lo que fue el armado electoral del gobernador. Las tensiones políticas se hacen notar en cada uno de los frentes vigentes, ya sea oficialista u opositor. «No está en juego gobernabilidad en la Legislatura Provincial, en ninguna de las dos cámaras», desestimó Quilodrán. Asimismo, «tampoco corre el riesgo la relación institucional entre Nación, Provincia y municipios, dependiendo de este elección, todo lo contrario», aclaró.

Si bien hubo bastantes cuestiones en las cuales Quilodrán no coincide con este Gobierno pero logró llegar a varios «puntos de encuentro». Destacó justamente esta cualidad porque es una muestra de madurez. «Si hay responsabilidad política en ese en ese sentido, si hay sobre todo madurez política, el resultado está garantizado», reconoció el director de ENACOM.

Para el funcionario las elecciones provinciales marcan tendencia nacional

En este sentido, también el funcionario nacional aseguró que las elecciones en Salta serán fundamentales porque coinciden con otras más. Además de nuestra provincia, se votará en La Pampa, Tierra del Fuego y la vecina Tucumán. Por eso para Quilodrán, el 14 de mayo será un momento de grandes definiciones políticas desde lo electoral.

«Va a ser también una suerte de bisagra respecto de lo que va a ser el futuro del escenario nacional porque, ya con tantas elecciones provinciales realizadas, se empieza a vislumbrar un incipiente panorama de lo que puede pasar, entendiendo que el cierre de las candidaturas nacionales será el 24 de junio», reflexionó Quilodrán al respecto.

Elecciones provinciales de Salta de 2011 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Mapa de Salta dividido por jurisdicciones

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina