Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la denuncia de los productores salteños, el ministro Martín de los Ríos ya trabaja con una mesa de seguridad

El ministro creó una mesa de seguridad para buscar soluciones junto a los productores rurales y las fuerzas policiales de la provincia.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – Los productores agrícolas de Salta fueron víctimas de diferentes hechos delictivos y desde entonces diferentes sectores del Gobierno de Salta se comprometieron en trabajar para cambiar esa situación. Desde el Ministerio de Producción conducido por Martín de los Ríos ya trabajan en una mesa de seguridad para encontrar soluciones a estos problemas.

A través de una entrevista radial el ministro aceptó que los hechos de inseguridad fueron aumentando en este último tiempo. Esto se verifica más fuertemente en el departamento San Martín por ejemplo donde los productores sufrieron diferente tipos de robos. También de los Ríos advirtió que la frontera comienza a ser una zona realmente preocupante y que se requieren más discursos que los disponibles.

«Se ha acordado reforzar y refundar la mesa de seguridad para abordar el problema. La mesa de seguridad tendrá una participación muy amplia de los organismos de seguridad, ministerios, brigadas, policías y fuerzas de todo tipo que componen la seguridad en Salta, junto con el sector privado y los productores, representados por el Ministerio y sus organizaciones. El objetivo de la mesa es trabajar juntos en la prevención y el trabajo de inteligencia para paliar este problema«, detalló de los Ríos.

El ministro reconoció que el contexto económico nacional no ayuda

A su vez, el ministro admitió que el actual modelo económico argentino y la extensa frontera con los países vecinos generan un gran clima para la inseguridad. «Las gestiones con los organismos nacionales son permanentes y el Gobernador ha estado reclamando el fortalecimiento del norte grande«, aclaró el funcionario provincial. Pero también de los Ríos reconoció que Salta tiene menos fuerza de seguridad que las demás provincias limítrofes.

No es sólo el sector agrícola sino en toda la provincia que comienzan a incrementarse los hechos delictivos. «Esta reunión y todo lo que estamos haciendo no es más que reforzar gestiones que tenemos que seguir intensificando. Vamos a seguir trabajando siempre para ir resolviendo lo que esté a nuestro alcance. Frente a esta nueva forma de delinquir, mucho más violenta y organizada, tenemos que generar mucho más trabajo en conjunto», concluyó de los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina