SALTA (Redacción) – Muchas cosas han pasado en estos últimos años y una de las más novedosas sin duda es que la ciudad de Salta no ha parado de crecer. Frente a esta situación se enfrentan quienes compiten por la intendencia deberían tener algún plan sistemático y articulado de qué hacer con este fenómeno. Por eso mismo es que Abel Cornejo propuso que se aplique nuevamente el plan Pidua II que supo alguna vez ejecutar Gustavo Sáenz.
El ministro de Seguridad (Mandato cumplido) partió de la base de reconocer que en los últimos 15 años es la ciudad que más creció en el país. Los datos confirman que tiene aproximadamente 800.000 habitantes, «eso da la idea de la magnitud y la concentración urbana de Salta, que fue creciendo de una forma muy desordenada», admitió Cornejo. Por eso quiere aportar desde la Cámara de Diputados para mejorar esta situación.
Justamente y frente a esta situación de crecimiento sostenido, el exministro planteó que es necesario aplicar el Plan Pidua II y que se había aprobado bajo la gestión de Gustavo Sáenz cuando era intendente. «Lo que es interesante es que yo veo que de parte de la actual intendenta de Bettina Romero hay un proyecto y una idea de ciudad. Eso es lo que me motivó a que hagamos una alianza política para apoyar su reelección». explicó Cornejo.
El exministro contó porque eligió ser candidato
Mientras que en la Cámara de Diputados hay 60 bancas, a la Capital le corresponden 19. «Yo creo que así como el gobernador tiene un proyecto federal y la intendenta tiene su proyecto de ciudad, los diputados tenemos que trabajar en conjunto y ser articuladores de esas gestiones», expuso su idea central Cornejo. A lo que agregó: «no se ven proyectos legislativos para la ciudad».
«En Diputados debe confeccionarse el presupuesto general de gastos de la Provincia, uno de los temas que va a haber que discutir es el presupuesto de la capital, que viene subvaluado. Por supuesto que no se le puede pedir al Gobierno provincial que de un día para el otro aumente lo que le corresponde, sino que vaya habiendo un aumento paulatino conforme a la cantidad de habitantes», finalizó Cornejo.