Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Mauro Sabbadini, la alianza Estrada-Zapata es una fatalidad y está repleta de contradicciones

Sabbadini se descargó contra Avancemos y los trató de una verdadera estafa para todos los salteños.

Mauro Sabbadini - Partido Felicidad
Mauro Sabbadini - Partido Felicidad

SALTA (Redacción) – A casi dos semanas de las próximas elecciones provinciales, el gran foco de discusión y enojo pareciera seguir estando enfocado justamente sobre el Frente Avancemos. Para Mauro Sabbadini la alianza entre Emiliano Estrada, Carlos Zapata, el olmedismo y los Biella es lo más contradictorio que existe. Remarcó que sólo le hacen daño a la democracia y a la inteligencia de los salteños.

Lo que es verdad es que si el peronismo en Salta venía dividido, la aparición de Avancemos terminó de marcar la frontera política. El Frente de Todos terminó diluyéndose, con dos candidaturas y encima el Partido de la Victoria optó por sumarse a Estrada y Zapata. Sabbadini había intentado mantener la unidad con sus históricos aliados pero eso resultó imposible y optaron por llevar una fórmula propia.

En este sentido, el presidente y candidato de Felicidad remarcó que es imposible creer en dos personas que votan de manera contraria todo el tiempo en el Congreso. Por lo tanto, si en dos años compartiendo banca nunca coincidieron, ¿qué podría cambiar ahora? «Cómo puede ser una oferta atendible para el electorado salteño, es inviable”, reflexionó Sabbadini al respecto.

El candidato recordó cuándo rompió su vínculo con Estrada

Escarbando profundamente recordó que en las elecciones legislativas del 2021 cuando Estrada encabezó la lista de Diputados junto a Pamela Calletti, los de Felicidad decidieron jugar por su parte y romper la alianza. Sabbadini reconoció que en ese momento se había llegado a todas las fronteras posibles, pero admitió que en dos años todo dio un giro inesperado y empeoró aún más.

«La situación empeoró, creíamos que en 2021 se había llegado a un límite, pero en el 2023 fue peor”, afirmó. Indudablemente, la formación de Avancemos partió aguas en la vida política salteña. «Un diputado nacional, un senador nacional, ambos del Frente de Todos, llevaron adelante una alianza con el partido Ahora Patria, que lidera a Alfredo Olmedo. A nuestro entender esto es el daño más grave que se le puede hacer a la inteligencia de los salteños, pretenden engañarlos», resumió Sabbadini.

Carlos Zapata y Emiliano Estrada llevaron sus propuestas al interior de  Salta - Elintra.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina