Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A favor de las pistolas taser: Omar Exeni exigió que se avance en su regulación en la provincia

El candidato a diputado manifestó que es necesario avanzar en la regularización del uso de la pistolas taser en Salta.

Omar Exeni
Foto: Facebook de Omar Exeni

SALTA (Redacción) – El candidato a diputado que busca renovar su banca en la Legislatura se caracteriza por promover políticas de inclusión hacia los chicos con problemas de tartamudez. Pero también se muestra a favor del uso de las pistolas taser como mecanismo de autodefensa. Sí, estamos hablando de Omar Exeni que quiere adoptar la provincia a la legislación nacional con este mecanismo.

De estas manera, Exeni reclamó por el uso de las pistolas taser en Salta para la Policía de la Provincia de Salta. El diputado brindó su argumento aclarando que es mucho más seguro que el uso de las pistolas comunes y que sirve para inmovilizar a quienes cometen algún tipo de delito. «Muchas historias tendrían un final distinto«, aseguró el candidato que busca renovar su banca.

Podemos ver como esta iniciativa va de la mano con la propuesta de crear una Policía municipal por parte de Bettina Romero. Al ser un candidato a diputado que acompaña a la intendenta capitalina y a Gustavo Sáenz se observa la correlación entre el uso de las pistolas taser y una fuerza local. Para Exeni «las armas eléctricas son una herramienta fundamental para combatir los hechos de inseguridad en cada uno de los barrios». A su vez, «para que los efectivos pueden aplicar otro tipo de defensa personal en los operativos».

También aclaró que el uso de las pistolas taser sólo trae beneficios ya que no hay heridos de por medio. «No se trata de posiciones ideológicas, son herramientas útiles que emplean todos los países del mundo», argumentó Exeni. En nuestra provincia, los diputados ya aprobaron su uso el mes pasado. «No buscamos uso indiscriminado, sino aplicar un protocolo de capacitación y profesionalización para los policías de Salta».

El candidato a diputado reconoció que la lucha contra la inseguridad es un gran desafío

Finalmente, el candidato a diputado que quiere renovar su banca admitió que luchar contra la inseguridad no es nada sencillo. A su vez, admitió que «ningún esfuerzo contra la inseguridad es suficiente. Hay que buscar mejores condiciones para los vecinos». Por último, aclaró que insistirá en avanzar en el registro público de abusadores sexuales. «Saber dónde viven las personas que fueron condenadas por delitos sexuales es otra herramienta fundamental para cuidar a nuestros chicos y chicas», explicó Exeni.

El Ministerio de Seguridad aprueba un nuevo protocolo para uso de pistolas  Taser - El Litoral

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina