Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor respaldó la gestión de Sáenz: «es una provincia que no tiene déficit, que no se endeudó»

La diputada defendió la gestión de Gustavo Sáenz y admitió que para las mujeres es difícil hacerse camino en política a pesar de las diferentes leyes sancionadas.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – La diputada Socorro Villamayor busca renovar su banca en la Legislatura en las elecciones del próximo domingo 14 de mayo. Forma parte de mismo frente conducido por Gustavo Sáenz de quien resalta su gestión y todo lo que ha hecho en estos años. Concedió una entrevista para un medio provincial y allí compartió su reflexión sobre el panorama político que se está viviendo en la provincia.

«Veo con muy buenos ojos las elecciones, por suerte y para tranquilidad de todos fue una campaña muy cortita». Eso «provoca menos hastío en la sociedad». La gente ya conoce a los candidatos, yo creo que está muy claro quién es cada uno de los que se proponen para dirigir los destinos de la provincia. Acompaño al gobernador Sáenz y la idea de continuar como legisladora viene de una decisión de equipo», expresó Villamayor.

A su vez, remarcó que el gobernador ha logrado poner en «marcha» la Provincia en un contexto de muchas dificultades. Recordó que se vivieron 12 años de letargo y que los sectores claves como salud y educación habían sido descartados. «Cuando uno analiza el presupuesto como legislador, observa que muy poco era el porcentaje destinado a esos fines», remarcó Villamayor.

«El gobernador ha pensado en un país donde tenemos déficit inflacionario hace muchos años y en cómo poder reactivar la provincia. Allí ha puesto en primer lugar cuáles son los pilares fundamentales que tiene nuestra provincia después de estos 12 duros años que hemos pasado con el gobierno anterior», remarcó la Villamayor. También resaltó como Sáenz se enfoca en sectores estratégicos de la economía.

La diputada aseguró que vivimos en una provincia estable y predecible

Siguiendo en la misma línea, aclaró que «nosotros somos hoy una provincia previsible. Somos una provincia que tenemos las cuentas generales del ejercicio presentadas, es decir, la rendición de cuentas de cómo administra el gobernador ya pasó por auditoría, ya pasó por la Cámara de Diputados y estamos al día», detalló la diputada. En este marco, detalló lo importante que es enfocarse en la economía del conocimiento, la industria, la minería y el turismo.

Socorro Villamayor celebró porque «es una provincia que no tiene déficit, que no se endeudó. Hemos reducido ahora en 100 millones de dólares la deuda del Fondo del Bicentenario que todavía sigue pagando este gobierno, deuda de la gestión anterior», enfatizó. Finalmente, admitió que «Salta es machista» a pesar de las diferentes leyes que se sancionaron y promulgaron en estos años, sin embargo las mujeres toman cada vez más protagonismo.

Socorro Villamayor: “Estrada está confundido en muchos conceptos”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina