Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras idas y vueltas habrá debate electoral a intendentes en Salta: la UNSa se encargó de su organización

El debate se realizará el próximo 9 de mayo a las 18 horas en el Salón del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial de Salta.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Un gran acto en la democracia de estos últimos años ha sido, sin duda, la realización de debate electoral para la categoría presidencial y también, en algunos casos, a gobernador. La ciudad de Salta dará un ejemplo de civismo el próximo 9 de mayo en la Universidad Nacional de Salta que se encargó de su organización.

Finalmente, después de los cruces, idas y vueltas los capitalinos de la provincia podrán disfrutar y escuchar que propone cada candidato a intendente. Por eso la importante del debate electoral y su realización ya que permite discutir ideas y comparar los objetivos de cada candidato. El proyecto inicial había sido aprobado en el Concejo Deliberante de Salta pero por desacuerdos parecía que no se lo haría.

Sin embargo, la UNSa se cargó la mochila y se puso a disposición de cada candidato y del bienestar político para su realización. Insólitamente se había pasado al voto por unanimidad y la promulgación por la intendenta Bettina Romero a su anulación por disconformidad de los concejales. Por fortuna, tendremos debate electoral y podremos conocer qué quiere hacer candidato con Salta La Linda.

¿Cuándo se realizará el debate?

Como bien se mencionó la institución encargada de organizar el debate es la Universidad de Salta. El encuentro será el próximo 9 de mayo a las 18 horas en el Salón del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial. Cabe destacar que no tiene el requisito de la obligatoriedad ya que no corre bajo el marco de la ordenanza, pero será importante la participación de cada candidato para presentar sus ideas.

Finalmente, mañana 5 de mayo se citó a los apoderados de cada partido para recibir el reglamento del debate electoral. «Es en el marco de los 40 años de Democracia y con el objetivo de fortalecer la participación política, entendemos que este debate propiciará una instancia de diálogo importante y de interés para toda la comunidad salteña», expresaron desde la Alta Casa de Estudios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina