Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El domingo son las elecciones en Salta: últimos días para la campaña electoral de cada uno de los candidatos

El padrón electoral en total está compuesto por 1.082.462 votantes. Durante las elecciones del domingo se elige gobernador, intendentes, concejales y legisladores provinciales.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Finalmente entramos en la última etapa de la campaña electoral en la provincia. Este domingo son las elecciones en Salta y cada uno de los candidatos intentará imponer sus propuestas e iniciativas para atraer a los salteños y que puedan votarlos. Desde el Tribunal Electoral ya comparte la información final en la previa de lo que será la contienda política provincial.

En primer lugar se debe tener en cuenta que de las elecciones participarán 1.082.462 votantes en total. El 50,41% del padrón electoral es de población femenina con un total de 545.725 votantes en total. Mientras que el 49,58% serán los que pueden votar los varones salteños con 536.724 en total. Lo novedoso que para esta contienda electoral se agrega la población no binaria con un total de 13 personas.

A su vez, los electores menores de 18 años son 39.483 que sería el 3,64% del padrón electoral. Los mayores de 70 años corresponde al 8,74% con un total de 94.702 salteños adultos y jubilados. También el Tribunal Electoral ya cargó el simulador de voto electrónico para descargarlo como app y practicar desde el lugar donde más quieran. A su vez, ya se puede consultar donde vota cada persona en estas elecciones.

Imagen

Comienza la etapa final de la campaña electoral

Por otro lado, cada uno de los candidatos pondrá quinta a fondo para profundizar su campaña electoral. Hasta el jueves se podrá hacer proselitismo y actos políticos con tono electoral. En el medio de todo esto habrá un debate televisivo en la Ciudad de Salta entre Bettina Romero y Emiliano Durand como también otro organizado por la Universidad Nacional de Salta. Estas elecciones podría haber sentado precedente para la obligatoriedad del debate pero por diferencias en el Concejo no se logró avanzar.

Al mismo tiempo se elegirán 30 diputados y 11 senadores departamentales renovando así la Legislatura Provincial. En todos los municipios también se elegirán los intendentes y 343 concejales en cada una de las localidades. Cabe destacar que comienza a regir la nueva Constitución de la Provincia y en muchos lugares se elegirán los concejales que estarán por cuatro años y otros por dos a través del Sistema D’Hont.

El viernes comienza oficialmente la veda electoral y ya no se podrá transmitir ni marketing, videos ni publicidades con tono político partidario. Por otro lado, el domingo desde las 8 de la mañana los salteños podrán ir a votar en los diferentes lugares que les correspondan para elegir a su gobernador, intendente, concejales y si pertenece a sus diputados y senadores. Domingo de elecciones en Salta, domingo para renovar la esperanza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina