Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Los oficialismos vienen ganando con contundencia»: Gonzalo Quilodrán analizó los resultados electorales del fin de semana

El funcionario nacional vaticinó una nueva victoria de Gustavo Sáenz el próximo domingo y pidió dejar de armar campañas desde Buenos Aires.

Gonzalo Quilodrán - Fuente: Salta 4400
Gonzalo Quilodrán - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Durante este domingo no sólo se disputó el clásico del fútbol argentino donde ganó River 1 a 0 contra Boca. También hubo elecciones a gobernador en Jujuy, Misiones y La Rioja donde los frentes electorales oficialistas lograron retener el poder. Gonzalo Quilodrán vaticinó una victoria de Gustavo Sáenz siguiendo el mismo ritmo que las demás contiendas políticas.

Indudablemente que la política salteña tuvo los ojos puestos en lo que ocurría principalmente en Jujuy por la cercanía. Pero también porque sirve para ir observando como se mueve el electorado, lo que siente, piensa y propone políticamente de cara a las elecciones nacionales de octubre. Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, reconoció que los oficialismos triunfan sin mayores dificultades.

El funcionario nacional admitió que se comenzó a votar «a pesar de las dificultades económicas, las consecuencias de la pandemia y la guerra». Pero a todo esto, advirtió que «las elecciones provinciales vienen dejando un claro mensaje» a excepción de Neuquen. Contundente reflexión de Quilodran: «los oficialismos vienen ganando con contundencia«, aseguró.

El funcionario vaticinó lo que viene

La jornada electoral continuará este domingo. No sólo es la hora de que los salteños elijan sus nuevas autoridades, también hay elecciones en Tucumán, San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego. «El domingo que viene habrá cinco nuevos desafíos«, vaticinó Quilodrán. También anticipó que «tampoco habrá sobresaltos para los oficialismos». A esto agregó que «el Peronismo en todas sus versiones y matices pciales se llevará la victoria en cada uno de los distritos en cuestión».

Finalmente, criticó la construcción política electoral centralizadas y surgidas sin una mirada federal. «¿Qué impacto serio tienen en la realidades provinciales las construcciones mediáticas surgidas desde BA?», se cuestionó. «La agenda pública en cada provincia parece no alterarse realmente con los estímulos que se intentan imponer desde CABA. La única verdad es la realidad», sintetizó Quilodrán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina