Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz en la víspera de las elecciones: «hay una Salta llena de oportunidades y una oportunidad histórica que tenemos»

El gobernador asumió el compromiso de seguir trabajando por el norte argentino y el desarrollo de la miinería en toda Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Anoche el gobernador Gustavo Sáenz dio la última entrevista en tono electoral para un medio provincial. Hizo un repaso de su gestión, resaltó la importancia del litio, la minería y el turismo, También destacó la importancia de que las provincias del NOA sigan reclamando por sus derechos y para acabar con la asimetría del centro del país. Este domingo buscará su revalidar su mandato al frente del Gobierno de Salta.

El mandatario provincial manifestó que «creo que hemos tenido tres años muy difíciles todos los salteños con todo lo que hemos vivido». Argumentó esta postura partiendo de la pandemia y aclaró que «nos recordarán como los gobernadores de la pandemia, la crisis económica, la inflación, la sequía, incendios forestales, mortalidad infantil». De este modo, Sáenz aseguró que se vienen haciendo obras históricas en toda la provincia.

Reconoció que es un gran desafío ser gobernador de una provincia donde el presupuesto se destina en gran parte a pagar sueldos. «Yo llegué hace tres años y pico atrás con un montón de sueños, con un montón de proyectos y de repente tuve que enfrentar todas estas realidades», recordó. «Hoy son más de 2.000 obras divididas con un criterio absolutamente federal en toda la provincia. Esto se logra cuando hay voluntad de trabajo, cuando se administra bien», sostuvo Sáenz.

Imagen

La mirada económica del gobernador salteño

Otro de los temas que abordó profundamente el gobernador fue la situación económica de la provincia. Sin embargo, destacó que a pesar de las dificultades se logró avanzar y progresar en sectores claves como turismo y minería. «Hace poco tiempo fuimos elegidos por la mayoría de los argentinos en el Previaje como la primera provincia a visitar», celebró el mandatario provincial. «Salta se ha convertido en la joyita del norte por más que nos quieran decir algunos de que Jujuy nos lleva ventaja», reafirmó Sáenz.

En este punto remarcó que los dos ejes centrales del futuro de Salta son la minería y el turismo. «Ahí es donde Salta tiene la seguridad de crecer. Hay una Salta llena de oportunidades y una oportunidad histórica que tenemos. Los salteños, los jujeños y los catamarqueños», anticipó Sáenz. Volvió a insistir en el reclamo por la ruta 51 que es de jurisdicción nacional y aclaró que su proceso de desarrollo y planificación va muy lento complicando así su ejecución.

¿Y su vínculo con Nación? ¿Se asociará con el próximo gobierno?

A pesar de su cercanía con Sergio Massa, el gobernador Sáenz nunca confirmó su pertenencia estrecha al Frente de Todos. Justamente esa es otra incógnita que tuvo que responder y aseguró que hasta que no se hayan definidos los candidatos es imposible responder esa pregunta. «Para mí primero está Salta, primero están los intereses de los salteños», afirmó el mandatario provincial.

«Yo me voy a sentar con todos y cada uno de los candidatos a presidente y les voy a decir que hagan un plan. Creo que todos los gobernadores del NOA y el NOE lo vamos a exigir», anticipó. Finalmente, el gobernador Sáenz hizo un balance positivo de su primer mandato al frente del Gobierno de Salta y pide otra oportunidad para seguir trabajando por el desarrollo del norte argentino y de todo el territorio provincial.

Noticia: El gobernador Sáenz participará hoy de la 12° Asamblea de  Gobernadores del Norte Grande en Jujuy

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina