Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz fue reelecto como gobernador de la Provincia de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz fue reelecto para conducir los destinos de la Provincia hasta el 2027. Nanni segundo y Emiliano Estrada tercero.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – A las 18 horas cerraron las mesas en la Provincia de Salta y el Tribunal Electoral Provincial comenzó a compartir los primeros resultados en lo que desde un instante Gustavo Sáenz se fue imponiendo lentamente sobre sus rivales. La gran sorpresa es la de Miguel Nanni y Juntos por el Cambio que obtienen el segundo lugar por encima de Avancemos que lleva a Emiliano Estrada como candidato.

Con una tendencia irreversible efectivamente Gustavo Sáenz consiguió su reelección como gobernador de Salta. Con casi el 98% obtuvo más de 300.000 votos en toda la provincia, contando con un fuerte respaldo por parte de la ciudadanía. Esto indica que tiene un porcentaje a favor del 47,22%, Gran acompañamiento a su gestión y al trabajo que ha estado realizando en todos estos años.

De esta manera, Sáenz continuará gobernando la provincia hasta el 2027. Lo que sorprenda es la performance de Emiliano Estrada, quien pintaba para polarizar con el mandatario provincial pero hizo una pobre elección quedando tercero en categoría gobernador. En total poco más de 110.000 votos a favor lo que significa un porcentaje del 16,19%. ¿La gran sorpresa? Miguel Nanni que se posicionó segundo.

El candidato de Juntos por el Cambio estaría obteniendo aproximadamente más de 120.000 votos, lo que sería un total de 17,46% a favor. De este modo, logran su cometido de convertirse en la verdadera y genuina oposición al gobernador Gustavo Sáenz que acaba de ser reelecto como mandatario provincial. Un nuevo escenario político se configura en toda la provincia de Salta.

El resultado de los demás candidatos a gobernador

Estos serían los primeros tres lugares que pelearon más fuertemente por la pelea a la gobernación. Si bien, la reelección de Sáenz no es ninguna sorpresa, lo demás si es revelador. ¿Quién obtiene el cuarto puesto en esta contienda electoral? El 5,49% optó por votar en blanco y recién luego aparece en el quinto puesto Walter Wayar con el 5,17%. y la otra candidata del kirchnerismo fue Verónica Caliva que obtuvo el 2,9%.

Poco a poco los candidatos van reconociendo al gobernador electo y haciéndole llegar sus felicitaciones. Mientras tanto, Lucio Paz Posse consiguió un apoyo del 2,68%, el Frente de Izquierda obtuvo el 2,18% con la candidatura de Claudio del Plá. La candidata de Política Obrera, Gil Violeta contó con un respaldo del 2% mientras que el resto estuvo por debajo de esos números. En definitiva, Gustavo Sáenz es reelecto gobernador de Salta y seguirá conduciendo los destinos de la Provincia hasta el 2027.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina