SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz llegó a las 10 de la mañana al colegio donde le tocó sufragar y emitió su voto en estas elecciones provinciales. La gran incógnita que tienen todos es por quién votó en la categoría municipal. ¿Lo habrá hecho por Bettina Romero? ¿Lo hizo por Emiliano Durand? A partir de las 18 horas ya tendremos los primeros números oficiales de la fiesta democrática que vivimos los salteños hoy.
En una fiesta cívica, única e increíble todos los candidatos fueron votando en diferentes momentos del día. El mandatario provincial votó a la mañana y luego se reunió con Bettina Romero. «El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo en democracia para elegir a sus representantes. Son ellos los que aprueban o no una gestión, los que eligen si uno debe seguir en este camino de transformación que hemos iniciado hace más de 3 años», sostuvo Sáenz tras votar.
Su voto lo emitió en el excolegio Nacional donde toda la prensa lo esperaba para observar como sufragaba por su candidatura y sus candidatos. A su vez, también aseguró que todo «se está realizado todo con total normalidad. Es una jornada tranquila y transparente«, aseguró el gobernador Sáenz. Después de saludar a los periodistas y autoridades de mesas se dirigió a la máquina electrónica y allí ejerció su derecho.
El gobernador agradeció a los salteños por su participación
Por su parte, el gobernador salteño agradeció a los salteños por su participación en estas elecciones. Al mismo tiempo se refirió a lo que fue la tarea de proselitismo y reconoció que «fue una campaña breve pero difícil, nosotros hace tres años y medio que venimos trabajando en momentos complicados tratando de resolverles los problemas a la gente. Ese siempre fue nuestro principal objetivo. Siempre escuchamos a nuestro pueblo», remarcó Sáenz.
«El conflicto con los docentes no me juega en contra, hemos cumplido con todos, somos la provincia que mejor paga en la administración pública y a los docentes, por eso estoy tranquilo, las paritarias están abierta», aclaró Sáenz cuando se le consultó sobre los problemas que se atravesaron en los días previos a las elecciones. No obstante, reconoció que «todavía faltan muchas cosas por resolver, quedan muchas cosas por hacer. Salta es una provincia que da muchísimas oportunidades. Tenemos que dejar los odios y los rencores afuera y resolverle los problemas a la gente».