Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juntos por el Cambio hizo una gran elección en el departamento Capital: ganó en el Concejo y la Legislatura

Los cabezas de listas Ángel Horacio Ortiz y José Gauffin obtuvieron la mayor cantidad de votos para el Concejo de Salta y las bancas a Diputado.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – El frente de Juntos por el Cambio atravesó por diferentes etapas a lo largo del armado electoral y de lo que fue la campaña electoral en sí mismo. Sin embargo, y a pesar de todo esto; terminó logrando el segundo lugar en la categoría gobernador donde Gustavo Sáenz consiguió su reelección. Pero los mejores resultados fueron en el Concejo Deliberante de la Ciudad y la Cámara de Diputados por el departamento Capital.

Con el 100% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el diputado nacional Miguel Nanni se posicionó en el segundo en la disputa por la gobernación. Gustavo Sáenz consiguió una contundente victoria por encima de la fórmula de Juntos por el Cambio donde también está Virginia Cornejo; que consiguieron 122.532 votos en total posicionándose mejor que el frente Avancemos.

Todas la encuestas anunciaban una supuesta paridad entre el gobernador reelecto y el diputado Emiliano Estrada, sin embargo esto no pasó. No sólo que Sáenz le sacó 30 puntos de diferencia a Nanni sino que también el presidente del radicalismo salteño se impuso sobre el diputado del Frente de Todos. Juntos por el Cambio a pesar de haber perdido puede sonreír por su performance en la Capital.

Los números de Juntos por el Cambio en el principal departamento de la provincia

No sólo duplicó en cantidad de votos el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Nanni, al de Avancemos en Capital. 64.961 salteños acompañaron a la fórmula amarilla para la gobernación. Ahora bien, si uno mira que pasó en el Concejo de la Ciudad se sorprenderá porque prácticamente no hubo corte de boletas y se votó lista completa. Ángel Horacio Ortiz fue el candidato a concejal más votado y pertenece a este espacio.

De este modo, Juntos por el Cambio obtuvo 34.298 votos en total que significa el 12,43% del respaldo electoral. Según los cálculos estimativos podría obtener aproximadamente entre 6 u 8 concejales. En lo que respecta a la Cámara de Diputados también salió victorioso el frente opositor construido por Mauricio Macri donde el actual concejal José Gauffin obtuvo la victoria en esta categoría y fue el candidato más votado para la Legislatura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina