Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Solís pasó del intento de querer acompañar a Sáenz en la fórmula a perder la intendencia de Rosario de la Frontera

Gustavo Solís perdió la intendencia de Rosario de la Frontera. El nuevo jefe comunal será Kuldeep Singh a partir de diciembre.

Gustavo Solís perdió la intendencia de Rosario de la Frontera. El nuevo jefe comunal será Kuldeep Singh a partir de diciembre.

SALTA (Redacción) – En una nota anterior se contaba a través de Salta4400 que hubo grandes sorpresas en diferentes municipios de la provincia. Rosario de la Frontera fue otra de las localidades donde el jefe comunal perdió su reelección. Gustavo Solís pasó de querer ser el candidato a vicegobernador de Salta a verse derrotado en las elecciones provinciales que se realizaron ayer.

El intendente electo de Rosario de la Frontera es Kuldeep Singh que venció a Gustavo Solís en la disputa por la Municipalidad. Fue así que el candidato de Unidos por Salta obtuvo la victoria por más de 200 votos de diferencia y se convertirá en el nuevo jefe comunal a partir de diciembre de este año. La diferencia en porcentajes fue bien reñida ya que el triunfador contó con el 34,89% de apoyo contra los 33,52% del derrotado.

Una vez que se confirmara la ventaja y el triunfo de Sigh inmediatamente se fue a su búnker a celebrar y agradeció a todos quienes lo apoyaron. «Mis queridos Rosarinos, ya falta poco, no bajemos los brazos, ahora más que nunca tenemos que estar unidos, por amor a nuestro Rosario de la Frontera», escribió en su cuenta de Facebook. Solís inmediatamente reconoció la derrota y comenzarán a negociar la transición.

Hay que tener en cuenta que el candidato vencedor había hecho una gran campaña electoral convocando a los rosarinos a cambiar la ciudad. «Este 14 de mayo Vota sin miedo,, con esperanza, con amor por nuestro pueblo. Que juntos vamos a poder lograr todo lo que nuestra Ciudad se merece, te invito a ser parte de gran Cambio», había publicado días previos. Solís es otro de los grandes derrotados de este domingo.

El intendente electo tiene una causa abierta en la Justicia

En total fueron 10 candidatos los que compitieron por la intendencia de Rosario de la Frontera. Sobre los tres principales protagonistas de esta contienda recaen diferentes condenas o hay causas abiertas en la Justicia.El intendente electo y actual presidente del Concejo Deliberante; tiene pendiente una causa abierta por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente agravada. A pesar de que debería haber sido juzgado podrá asumir en la intendencia sin mayores inconvenientes ya que el proceso quedó estancado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina