Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada sobre Sáenz: «va a poder desplegar de manera mucho más efectiva y contundente las cosas que necesita Salta»

El ministro reconoció que esta segunda etapa del gobernador deberá ser mucho más potente y tendrá que potenciar la gestión.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El pueblo salteño decidió revalidar la gestión de Gustavo Sáenz quien le sacó 30 puntos a sus seguidores próximos que fueron Miguel Nanni y Emiliano Estrada. Por su parte, el ministro de Gobierno Ricardo Villada destacó la participación de la población y advierte que es importante garantizar transiciones ordenadas allí donde los intendentes perdieron sus reelecciones.

Uno de los hombres mayor confianza del mandatario provincial reconoció que los salteños eligieron la continuidad. Pero también admitió que el comportamiento electoral indicó que la población quieren que lo hagan con ciertos cambios. «Valoramos muchísimo la expresión tan contundente de participación», planteó Villada. En especial porque se votó en un contexto de profundo descontento con la política, los asuntos públicos y los Gobiernos.

Para colmo, ahora llega el tiempo de nuevas definiciones pero en el ámbito nacional. «Tenemos una agenda de temas que se deben resolver y queremos que los candidatos a presidente se comprometan con esa agenda», aclaró. Además «vamos a poner nuestra mirada para tratar justamente de lograr los objetivos de transformación que Salta hoy necesita», aseguró Villada.

Los desafíos del gobernador sin pandemia y sin factores externos

Es cierto que al mandatario provincial le tocó ejercer su primer periodo como gobernador con pandemia, sequía y una guerra. Ya con algunas de estas cuestiones fuera de agenda, ahora deberá mostrar todo su potencial sin que algún factor externo altere la capacidad de trabajo. «Creemos que la preparación, la determinación, el trabajo en conjunto del equipo que sale y del que entra, debe ser una característica de este nuevo tiempo de la democracia en Salta», manifestó Villada.

«La gente está inundada de palabras, quiere hechos y acá tenemos una grandísima oportunidad de demostrarle con hechos, no esperar hasta diciembre, ya podemos empezar a implementar nuevos cambios en cada uno de los lugares en donde se necesita un cambio», enfatizó Villada. También aseguró que el gobernador Sáenz tendrá que seguir demostrando sus capacidades. «Los cuatro años que siguen, va a ser un tiempo en donde va a poder desplegar de manera mucho más efectiva y contundente las cosas que necesita Salta».

Por último, Villada llenó de elogios al mandatario provincial. «Sáenz es un dirigente consolidado, ha demostrado su capacidad de llevar adelante el gobierno siendo Intendente de Salta. Lo ha hecho ahora en estos 4 años que estamos llevando adelante como primera etapa de Gobierno», afirmó. Por último aclaró que se debe observar la disconformidad de ese 5% que votó en blanco expresando algún tipo de descontento o enojo generalizado.

Noticia: El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo gabinete de  ministros

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina