SALTA (Redacción) – Los malos números que obtuvo el Frente de Todos dividido en dos candidaturas y coaliciones no hizo más que demostrar la debilidad de aquella alianza surgida para competir contra Mauricio Macri. Manuel Santiago Godoy reconoció que ese selló dejó de existir y que es obligación del peronismo volver a enamorar y dar soluciones a los problemas de la población.
Vale recordar que hubo dos candidatos vinculados con el Frente de Todos. Walter Wayar que hasta el momento del escrutinio definitivo obtienen aproximadamente el 5% mientras que Verónica Caliva habría conseguido un poco más del 2,63%. Hasta hay más porcentaje de voto en blanco que a estos candidatos de manera separada. Frente a este panorama, el Indio Godoy asimila que hay que cambiar esta situación.
Por eso mismo fue que en un programa radial, el histórico legislador provincial mandato cumplido se refirió sobre esta situación. «El peronismo tiene que dar soluciones, siempre lo hizo y si ahora no las da estamos en el horno. El Frente de Todos está destruido en términos generales«, aseguró Godoy. A nivel nacional, el panorama político tampoco es mejor tras el volantazo de Cristina Kirchner de no competir al igual que Alberto Fernández de no buscar su reelección.
La visión crítica del exlegislador provincial
Como se mencionó previamente, la performance de los candidatos del Frente de Todos en Salta fue realmente paupérrima. Para el Indio esto ocurre por la fuerte fragmentación que vivió la alianza opositora y que compitieron el pasado domingo. Esto dio lugar a fuerzas poco representativas para el voto peronista, reflexionó Godoy.
«Deberían haber competido muchos con la izquierda que tiene muchos partidos dentro del kirchnerismo, no me parece que eso esté mal pero sí hay sectores que se unieron a Olmedo. Antes de pensar en ir más allá tenemos que sentarnos, discutir las ideas y qué le vamos a decir la gente», finalizó Godoy con un tono claramente crítico ante el comportamiento electoral de los candidatos del kirchnerismo.