Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevistas

El durísimo pase de factura de Manuel Santiago Godoy contra Leavy: «nadie nos puede decir que estamos de acá para allá»

El histórico referente político del peronismo salteño apuntó contra Leavy por pedir la impugnación del FDT y pidió debatir de política.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Godoy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Sigue habiendo heridos y sectores de la política salteña que parecieran no poder reconciliarse. Manuel Santiago Godoy salió al cruce del senador Sergio Leavy y aseguró que es imposible hablar de política con él e ironizó porque este 24 de marzo tendrá que compartir posicionamiento con respecto al Día de la Memoria con Alfredo Olmedo, uno de los principales negacionistas de la dictadura militar.

La lucha por la nominación del Frente de Todos estrechó aún más las contradicciones al interior del kirchnerismo provincial. En una entrevista radial, el Indio explicó que su espacio presentó antes que Caliva la propuesta de llevar el nombre para las elecciones. Sin embargo, luego aparecieron Sergio Leavy y Mauro Sabbadini pidieron la impugnación. Godoy ironizó que justamente el senador nacional que juega con Avancemos no tiene nada que reclamar.

A su vez, se mostró disconforme con la decisión del Tribunal Electoral que dio lugar a la impugnación. En reemplazo de esta desde el espacio del exlegislador provincial decidieron llamarse «Entre Todos«. «Nosotros representamos al peronismo como representa el peronismo al FDT en el país. El FDT tiene al peronismo como nave insignia», reconoció Godoy. «También tiene partidos de izquierda como el que encabeza la compañera Caliva y algunos otros partidos», agregó.

Al contrario de lo que plantea Leavy, «nosotros creemos que eso no perjudica a nadie», manifestó sobre la nominación FDT. «La verdad que nosotros queremos discutir alguna vez propuestas«, manifestó Godoy expresando su cansancio de que se discutan nombres y simples cargos. Lamentó que no se pueda discutir de política con el Oso y «yo quiero escuchar propuestas, si no vos pones un candidato y dicen que los persiguen y lo amenazan«, criticó.

El Frente de Todos salteño se reunió pero aún sin definiciones electorales  - Política - Nuevo Diario de Salta, Argentina

El histórico referente político reflexionó sobre la situación política actual

Por otro lado, defendió la postulación de Walter Wayar. «Yo no soy candidato, estoy tratando de ayudar a armar este frente donde me parece que tenemos un candidato peronista, lo que nadie nos puede decir que estamos de acá para allá, estamos en el mismo barco peronista«, aseguró. Aclaró que competirán bajo el lema «Entre todos» y reconoció errores en los armados políticos para esta elección y la anterior.

Reflexionó también sobre la vinculación entre Provincia y Nación. «Salta no es una isla, sí Salta es para los salteños pero estamos inserto en un país del cual dependemos y al cual vamos ir a pedirles plata. Me parece que tenes que tener una política nacional con un gobierno nacional y popular o si no te quedas con Macri, no hay más otro proyecto. No existe el proyecto del medio«, aseguró Godoy como apuntando hacia Urtubey o el frente Avancemos.

También contó que un gran porcentaje de los militantes de base del Partido de la Victoria se sumaron al frente Entre Todos. «La verdad que son gente peronista que están con el peronismo«, planteó y aclaró que salvo Rosario de la Frontera y Tartagal, en la mayoría de los municipios consiguieron el apoyo. Godoy anticipó que probablemente lleven candidatos en los 60 municipios.

Finalmente, admitió que han cometido errores en elecciones pasadas y que no fueron capaces de decidir por sí mismo. «Para las próximas nacionales vamos a tratar de impulsar desde el FDT la unidad», de cara a las contiendas a realizarse en agosto y octubre. «Nosotros nos dormimos y nos despertamos cuando faltaban 10 días para el cierre de la lista de los frentes, entonces somos responsables de no haber hecho las cosas en tiempo y forma. La tarea nuestra es presentación, representación y construcción«, expresó Godoy.

En Salta nadie podrá usar el nombre del «Frente de Todos» | RADIO CIUDAD  ORAN

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina