Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevistas

El Ping-Pong de preguntas y respuestas a Alfredo Olmedo

El referente de Ahora Patria fue entrevistado en un programa radial y se animó a responder la pregunta de los oyentes. Sus propuestas, alianza con Milei y el Frente Avancemos, todo en uno.

Fuente: Prensa de Alfredo Olmedo
Fuente: Prensa de Alfredo Olmedo

SALTA (Redacción) – El polémico empresario y político salteño fue entrevistado en un programa radial donde habló sobre varios temas. Desde su alianza con Milei, la construcción de Avancemos y la diferencia entre elecciones provinciales y nacionales.  Alfredo Olmedo defendió que Ahora Patria se haya aliado con el kirchneristas Emiliano Estrada. También interactuó con los oyentes.

La primera pregunta que se le hizo fue sobre el rol que ocuparía la iglesia en su Gobierno. En ese sentido, aseguró que lo importante siempre es “ser respetuoso con los cultos”. Recordó que había presentado un proyecto de Ley de Cultos pero la misma fue cajoneada en el Congreso y se trata de aprender a respetar todos los credos. Olmedo es evangelista y reconoció que su “doctrina particular es la de la Iglesia” y planteó que fue una contradicción que muchos creyentes hayan votado a favor del aborto.

También aclaró que no será candidato a gobernador a pesar de haber tenido un gran apoyo tiempo atrás. “Considero el recambio generacional en la política, no pueden ser siempre los mismos”. A pesar de que va a ser candidato a diputado nacional, aclaró que no es lo mismo que serlo a gobernador.  Con respecto a la inseguridad, recordó que propuso “que los presos trabajen antes que Bukele”. Sobre el trato de los reclusos aseguró que le parece perfecto pero “que se quedan corto”.

“Un corrupto tiene que ir a la cárcel”, planteó al ser consultado sobre qué haría con la corrupción. Sin distinción, aclaró que tanto “el privado y el Estado porque para que haya corrupción tiene que estar los dos”. Sobre la situación provincial, anticipó que sacaría todas las leyes de emergencia porque “son para robar porque se compra todo sin licitación.

El kirchnerismo cerró con Olmedo y Milei en Salta

Privatizaciones, inflación y gasto público según el referente de Ahora Patria

Otro de los oyentes expresó su preocupación porque Milei propuso privatizar las empresas estatales y además suele manifestar que Domingo Cavallo fue el mejor economista de la democracia. Ante esta situación, Olmedo dijo que el hospital debería ser privado y pagarle a los médicos como corresponde. Las escuelas también, agregó, que sólo el “Estado debe cubrir todo cuando alguien no tenga obra social”. Aseguró que se debe valorar la eficiencia y el mérito para ayudar desde el sector público, pero no dar plata.

Por otro lado, aseguró que puede tener diferencia con muchas personas pero que respeta que piensen de esa manera. A su vez, fue consultado sobre qué medidas aplicaría para salir de la inflación ya que está haciendo mucho daño. “Si usted sigue emitiendo larga un billete sin ningún tipo de respaldo y eso libera una inflación. Por eso quiero cerrar el Banco Central como plantea Milei”. En otras palabras, acusó a emisión como  el gran causal de la suba de precios remarcó Olmedo.

Finalmente, el empresario salteño lamentó que el país haya desaprovechado dos oportunidades de oro como fueron la pandemia y la guerra en Europa del Este. Con el coronavirus “se podría haber bajado el gasto público ya que con el Estado clausurado seguimos funcionando”. Al Mismo tiempo, recordó que con el conflicto de Rusia-Ucrania podríamos haber aprovechado la ventaja comparativa con los alimentos.

La relación entre el diputado Alfredo Olmedo y Marcelo D'Alessio: un asado,  seguimientos, una campaña frustrada y un choque fatal - Infobae

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina