SALTA (Redacción) – El objetivo prioritario del Frente Avancemos era polarizar en las elecciones con Gustavo Sáenz pero no lograron su cometido. A esto se suma que el resultado fue peor de lo esperado ya que ni siquiera pudieron competir de cerca y quedaron terceros por detrás de Juntos por el Cambio. Sergio Leavy reconoció que se trató de un armado débil y que la campaña fue errada.
Ya pasadas las elecciones y enfocadas cada uno en su agenda nuevamente, el presidente del Partido de la Victoria que se sumó a Avancemos analizó qué pasó el pasado domingo. Leavy reconoció que la campaña se dio «todos fragmentados, ni siquiera había un acto con todos los espacios. La gente lo percibe, tuvimos muchos errores en ese frente y está reflejado en las elecciones», admitió el senador nacional.
Del optimismo al pesimismo hay un sólo paso y el legislador lo demostró. De garantizar la polarización, ahora el congresista duda de la factibilidad de la fórmula Emiliano Estrada – Carlos Zapata. «Seguramente, si no ha logrado polarizar, errores tiene haber y muchos. En la Capital veías que la gente de Ahora Patria hacía su campaña por un lado, los demás por otro», contó el Oso Leavy.
Los críticos tenían razón porque el senador reconoció que fue una «concentración»
Una de las grandes críticas que se le hacía al armado conducido por Emiliano Estrada era el «amontonamiento» de figuras. En este sentido, Leavy admitió que todo fue «solo para que el pueblo vea como si estaría haciendo algo por la democracia cuando es solamente concentración, concentración, concentración», reflexionó. Por lo tanto, reconoció que efectivamente fue un rejunte de espacios políticos.
Por otro lado, también se refirió al llamado del ministro de Gobierno para trabajar a la par de otros espacios políticos. «Tiene que ser alguien con más poder de decisión, si lo va hacer para q nos deje tranquilos y que la oposición diga los equivocados somos nosotros. Está equivocado Ricardo Villada si piensa que vamos a participar de otro juego político», advirtió Leavy.
Finalmente, asimismo aceptó que el Frente de Todos a nivel provincial ya no existe más, «pero a nivel nacional sigue. En cuanto a lo provincial cuando vengan las nacionales los que estuvimos desunidos vamos a estar unidos, creemos en un proyecto nacionalista y para ayudar a la gente», resumió el senador nacional Sergio Leavy.