SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta entró definitivamente en periodo de transición a pesar de que el plazo definido entre Bettina Romero y Emiliano Durand es noviembre. El intendente electo busca ponerse al tanto de todo lo que ocurre dentro de la administración pública de la ciudad. Además asegura que todo lo que consiguió fue por esfuerzo, trabajo y dedicación a las cosas que hace.
Como bien marca la Constitución provincial el 10 de diciembre asumirán las nuevas autoridades ejecutivas. Es así que Durand deberá esperar hasta esa fecha para comenzar a conducir los destinos de la ciudad capital y el intendente electo pide por una transición ordenada. Con respecto a los resultados arrojados este domingo explicó que observa «con mucha atención el mensaje de la gente».
«Hay personas a las que nos ha tocado ganarnos el respeto de la gente, sobre la base del trabajo y de la trayectoria. A mí me ha tocado eso y lo valoro porque uno se ha tenido que ir formando y adquiriendo experiencia para lograr esto», reflexionó sobre el reconocimiento que le brinda la gente. Su rol como comunicador pero también como promotor de acciones de marketing le permitió a Durand hacer una imagen la ciudad.
«Me interesa mucho saber con qué Municipalidad nos vamos a encontrar. La señora Romero dijo va a dejar una Municipalidad mucho mejor que la que encontró, es decir, mucho mejor que la que encontró por parte del actual gobernador Gustavo Sáenz cuando era intendente», manifestó. Por lo tanto, Durand ya se enfoca en la transición y los próximos pasos a dar dentro de la ciudad.
El intendente electo contó algunos de sus proyectos
Por último, anticipó que haya una transición ordenada recordando que ambos pertenecen al proyecto del gobernador. Le pidió que no se hagan gastos extraordinarios ni excepcionales ni que se avance con las fotomultas hasta que se cambie el Gobierno. «Nosotros no construimos una fantasía, nosotros amplificamos una realidad. Apostamos a educar, a acompañar, a que se salga adelante a través de la educación y el esfuerzo. Y eso lo hicimos en la realidad, no en la televisión, lo hacemos todos los día», finalizó Durand.