Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Baltasar Lara Gros: «nos propusimos llegar a los vecinos y a las instituciones con nuestra propuesta de desarrollo para Orán»

El intendente electo de Orán admitió que los principales problemas a abordar se vinculan con la zona fronteriza y criticó la falta de acompañamiento de Nación.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Uno de los grandes batacazos de las elecciones de este domingo se produjo en San Ramón de la Nueva Orán. Allí Pablo González perdió el Municipio en mano de Baltasar Lara Gros quien se convirtió en el intendente electo. El futuro jefe comunal remarcó la importancia de contar con los datos claves de la gestión y conocer qué ocurre en la administración pública.

«En Orán la gente veía un municipio muy lejos, difícil de alcanzar, y ahora queremos que los vecinos puedan participar», sostuvo Lara Gros. Agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompañó y le permitió obtener la victoria este 14 de mayo. «Nos propusimos llegar a los vecinos y a las instituciones con nuestra propuesta de desarrollo para Orán«, contó el intendente electo de la ciudad norteña.

Anticipó que espera poder brindar servicios con mucha eficiencia y con un mecanismo de financiamiento adecuado. Resaltó el rol de la participación ciudadana con diferentes mesas de acción donde se discutieron temas de políticas públicas estratégica e implementar un presupuesto participativo. De este modo, Lara Gros va preparando el proceso de transición para lo que viene en Orán.

Por supuesto que siendo una localidad ubicada en zona fronterisa hay temas que se deben trabajar en armonía con Nación y Provincia. Esto implica que se deban crear los mecanismos para que haya más inversión, empleabilidad y potenciarlo como zona productiva. Lara Gros aclaró que la intervención debe darse entre público y privado para una mayor eficiencia.

Otras cuestiones que preocupa al intendente electo

Siguiendo en línea con el hecho de ser una ciudad fronteriza, el comercio ilegal es sin duda otra de las problemáticas. Criticó a la gestión de Alberto Fernández porque «no hizo absolutamente nada en estos años en materia de seguridad. La única que quiso hacer algo y tuvo buenas intenciones fue Patricia Bullrich aunque faltó tiempo para implementarlo». Por eso, Lara Gros admitió que «todo lo que tenga que ver con la seguridad y el control sirve, pero hay que ir con un plan integral para esas personas que necesitan de un trabajo digno».

Por último, confirmó que le pedirá al intendente Pablo González un análisis informativo sobre la situación actual del municipio. «Vamos a apostar a la institucionalidad, pero lamentablemente no se publica nada de Orán y nosotros queremos transparentar eso…al no tener datos públicos el control va a ser muy importante», reconoció el intendete electo.

Qué hace a Orán tan especial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina