Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta trabajaron dos puntos claves: abordaron la temática de los residuos, recategorización de catastros e impuestos

Los concejales de la ciudad abordaron en la última sesión cuestiones vinculadas a catastro junto a Saravia y convocaron a Gallo por el tema impositivo.

Concejales de Salta
Concejales de Salta

SALTA (Redacción) – Después de lo que fue la campaña electoral y las elecciones, los concejales de Salta volvieron a sesionar con total normalidad. Durante la jornada de este jueves abordaron dos temáticas claves como son el caso de los residuos, la recategorización de los catastros y la modificación de los tributos.

En primer lugar, desde la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizacione aprobaron Proyectos de Resolución. En este sentido, los concejales decidieron convocar a un plenario para abordar la valorización de residuos, reducción y prevención de contaminación. Por otro lado, el segundo tema fue para la instalación de luminarias, repotenciación y mantenimiento de alumbrado público.

También estuvo presente Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos y explicó sobre la situación de las conexiones clandestinas. «Hace unos años se hizo un relevamiento que arrojó que existían 23 mil casos, entiendo que en la actualidad estarían alcanzado los 30 mil, de los cuales alrededor del 60% corresponden la ciudad de Salta». De este modo, los concejales pudieron informarse al respecto de esta situación.

Los ediles también van a discutir la recategorización y los cambios tributarios

Por otro lado, convocaron a Agustina Gallo y otros funcionarios municipales para este lunes a las 10 de la mañana con el objetivo de que aporten información sobre la recategorización de los inmuebles, la recaudación en los primeros meses del año. Además, interesa conocer cómo impactaría readecuar el 30% de la Unidad Tributaria.

En resumidas palabras los concejales esperan poder abordar la cuestión catastral y recibir informes. Por un lado, sobre la recategorización de las zonas inmuebles, detallado por barrios y zonas. También se reclama dejar sin efecto la actualización sobre la categoría N° 4, según Resolución General Nº 2/23, Anexo I. Por último, quieren saber cómo impactaría una modificación de la Ordenanza tributaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina